¿Quién es la titular del PAMI, Luana Volnovich?

¿Quién es la titular del PAMI, Luana Volnovich?

¿Quién es la titular del PAMI, Luana Volnovich? Nació en Río de Janeiro el 26 de septiembre de 1979 y es politóloga especializada en Control y Gestión de Políticas Públicas. Milita en el Frente para la Victoria desde el 2003 y se referencia en La Cámpora.

¿Quién es la titular del PAMI, Luana Volnovich? Fue Directora nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos en el segundo mandato de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. En diciembre de 2015 fue electa diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

También fue designada vicepresidenta segunda de la Comisión de Previsión y Seguridad Social y Secretaria de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social. Por otra parte, cumplió labores como vocal en las co misiones de Personas Mayores, Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales.

Nació en Rio de Janeiro en 1979 como consecuencia del exilio político de sus padres. Vino al país 10 años después para radicarse en Buenos Aires y de forma inmediata inició sus estudios primarios en la Escuela Nº16 Wenceslao Posse. Posteriormente estudió en el Colegio Secundario Liceo Nº1 José Figueroa Alcorta.

Es licenciada en Ciencia Política. Egresó en la Universidad de Buenos Aires y realizó una especialización en Gestión y Control de Políticas Públicas en FLACSO.

¿Quién es la titular del PAMI, Luana Volnovich? : hija del 2001

Volnovich fue una de las principales implementadoras del Plan FINES que ayudó a muchos/as a terminar sus estudios secundarios. También el Plan Progresar. En ese contexto se inscribieron más de 2 millones de jóvenes y adultos y 600 mil lograron obtener su título secundario.

Es una de las hijas del 2001, tras el caos institucional y político que dejó el gobierno de Fernando De La Rúa, comenzaban a emerger nuevas referencias en materia partidaria. Esas construcciones tardarían años, puesto que mientras la Alianza llevaba a cabo su plan económico, Luana militaba en asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires realizando tareas sociales y de apoyo escolar.

¿Quién es la titular del PAMI, Luana Volnovich? Militante del peronismo

Tiempo después se sumó a La Cámpora junto a Iván Heyn para crear el Centro de Estudios Políticos. Se desempeña como responsable política de dicha agrupación en Berazategui. En diciembre de 2015 fue electa diputada y a partir de allí fue una acérrima opositora a las medidas del gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos.

Luego del triunfo del Frente de Todos en primera vuelta en 2019 fue nombrada Directora del PAMI (Programa de Atención Médica Integral) por el presidente Alberto Fernández. Asumió su cargo el 12 de diciembre de ese año.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario