Morón: El Municipio continuá con el programa Sostén

Morón: El Municipio continuá con el programa Sostén

Morón: El Municipio continuá con el programa Sostén. El intendente participó de la entrega de microcréditos a tasa cero. Los beneficiarios son seis jardines de infantes de la comuna.

Morón: El Municipio continuá con el programa Sostén. Esta vía de financiamiento busca reducir el impacto económico que ocasionó la pandemia por coronavirus. Hay más de 40 instituciones de rubros diversos que obtuvieron una línea de microcréditos.

Tras el cierre del acto, Ghi expresó que “se enmarca dentro del programa SOSTÉN, que es un programa de microcréditos que elaboramos desde el Municipio de Morón, que está íntegramente constituido por recursos propios. El objetivo es ponerlo a disposición de los sectores más golpeados, producto de este fenómeno sanitario que venimos atravesando desde marzo. En este caso, hemos articulado con jardines maternales privados de nuestra ciudad, que sabemos que están particularmente golpeados por estos ya 9 meses de inactividad”.

En este caso puntual los jardines beneficiados fueron: “Pasito a paso” de Haedo; “Floopy” de Castelar Sur, “Mi Nidito” en Haedo, “Duendecito Rojo” de Castelar, “Los Leoncitos de Melvin Jones” en El Palomar y “Pato Renato” en Morón Sur.

Morón: El Municipio continuá con el programa Sostén

Sosten Morón para PYMES ¿Qué es?

El plan “Sosten” tiene como finalidad la preservación de puestos de trabajo y mitigar el cierre de actividades en contexto de pandemia. Ese dinero tendrá que ser devuelto en 10 cuotas y tiene un período de gracia.

“Detrás de cada una de estas instituciones hay años de esfuerzo, trabajo y entrega. También hay muchas fuentes laborales que tenemos que procurar preservar, y este es el trabajo en equipo articulado desde el Municipio, Consejo Escolar, la Provincia a través de la inspección, para procurar que no se pierdan ninguna fuente laboral”, detalló el alcalde.

Y agregó: “Que ningún niño o niña se quede sin su espacio educativo. Y que el año que viene sea un año que nos encuentre trabajando con esos espacios que distinguieron durante tantos años a nuestra ciudad, que son espacios donde se alhoja el amor, donde se crece, donde se templa el espíritu, donde nos sociabilizamos, donde aprendemos, y donde se forman los hombres y mujeres que llevan adelante todos los días la ciudad”.

El Estado al rescate del sector local

En la comuna hubo distintos sectores que se vieron perjudicados por el parate económico ocasionado por la pandemia por COVID-19. La mayoría no pudieron llevar a cabo actividades y eso produjo una merma importante en la canitdad de matrículas y pago de cuotas.

Lucas Ghi adelantó que habrá una nueva entrega la semana entrante. “A todos y todas aquellas que están en condiciones, que les interese, que sienten la necesidad, que consulten las redes del Municipio”.

“Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas, de actividades comerciales, empresas, organizaciones, que puedan verse alcanzadas y acompañadas por este microcrédito que, como dije, son recursos municipales a tasa cero y se devuelve en función de las posibilidades de cada uno”, puntualizó.

Programa Sostén Morón ¿Cómo me anoto?

El Municipio de Morón actualmente convoca a distintas PYMES para inscribirse. De esta forma se les otorgará un microcrédito a tasa cero con el objetivo de paliar la crisis producida por la pandemia.

El monto de los préstamos será de entre $20.000 a $25.000 y tendrán que ser devueltos en 10 cuotas de $2000 o $2500 según el monto asignado.

Las inscripciones se abrirán los días 25, 26 y 27 de noviembre de forma online ingresando al sitio del municipio en este enlace. También se realizarán consultas en el mail [email protected] y por teléfono de al 11-3956-8675

Sostén Morón ¿Cuáles son los requisitos?

– Las empresas deberán estar ubicadas en el partido de Morón

– Inscripción en AFIP por actividades realizadas en el distrito de Morón.

– Inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos, ARBA.

– No tener otro ingreso como empleado/a en relación de dependencia.

– Habilitación Municipal, en caso de tratarse de comercios.

– Ser titular de una cuenta bancaria o cuenta DNI.

Además de los requisitos anteriormente descriptos, se tendrán en cuenta para la selección final criterios tendientes a la igualdad de género y la distribución territorial dentro del distrito.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario