Alberto Fernández: “Se terminó la dolarización de los servicios”

Alberto Fernández:

Alberto Fernández: “Se terminó la dolarización de los servicios”. El jefe de Estado reveló que a partir de marzo del año que viene el Gobierno Nacional pondrá en agenda la discusión sobre las tarifas de los servicios como luz y gas.

Alberto Fernández: “Se terminó la dolarización de los servicios”. El mandatario afirmó que “gracias a los datos de la ANSES” se pudo saber “la situación personal de cada uno” e hizo llegar un mensaje para las personas que dejaron de cobrar el Ingreso Familiar por Emergencia.

A partir de marzo empezaremos a discutir cómo se corrigen. Todos tienen que tener en claro que la dolarización de los servicios públicos se terminó en la Argentina“, declaró el presidente en una nota al canal C5N.

En esa dirección remarcó que hay que hallar “mejores mecanismos de corrección” de manera tal que los servicios “sean pagables por los argentinos”. Afirmó además que gracias a los datos que tiene el Estado nacional, se planteará un esquema de tarifas sociales.

“La pandemia nos dejó algo ventajoso, hoy sabemos la situación personal de cada uno de nosotros gracias a los datos de la Anses. Eso va a ayudarnos en mucho para hacer tarifas diferenciadas”, sostuvo.

El mandatario manifestó su preocupación sobre la actual situación fiscal del país. Sin embargo aclaró que “la corrección del déficit no pasará por los que peor están”.

Alberto Fernández: “No hay ajuste como dicen”

“No ajustamos sobre los jubilados como algunos dicen”, afirmó el Presidente. Enfatizó que los adultos mayores tendrán un aumento el mes entrante. También hizo énfasis en que los jubiliados serán los que tendrán una recomposición y que “no perderán en términos reales”.

El presidente fue consultado en relación a las personas que cobraron el IFE y dejaron de hacerlo. “Ellos son los primeros que vamos a atender, son los que más me preocupan”.

Pese a esta decisión, Fernández busca llevar un mensaje esperanzador sobre el rol del Estado en relación a los más vulnerables: “Todos tienen que tener la tranquilidad que el Estado los va a acompañar, se llamará IFE o de otro modo, pero no vamos a abandonar a su suerte a los que la están pasando mal”.

“Nosotros nunca nos fuimos de nuestro foco, nos comprometimos a que los jubilados no paguen los medicamentos y lo hicimos; nos propusimos revitalizar la obra pública y en la medida en la que la pandemia nos permitió, lo hicimos”, concluyó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario