Secuestro virtual a dueña de Jumbo, Disco e Easy: le piden dinero a cambio de silencio
- Publicidad -

Secuestro virtual a dueña de Jumbo, Disco e Easy: le piden dinero a cambio de silencio. Los malvivientes cibernéticos le pidieron “rescate” para no difundir información sensible de la compañía.

Secuestro virtual a dueña de Jumbo, Disco e Easy: le piden dinero a cambio de silencio. La empresa chilena Cencosud es dueña de Jumbo, Easy, Disco y Vea en nuestro país. Su sistema informático fue vulnerado en nuestro país. Hubo hackeo a las redes y pedido de rescate milloanrio. No trascendió el valor solicitado.

Como consecuencia de ello, algunos negocios de este holding empresarial suspendieron sus operaciones en internet durante el fin de semana. El lunes, el sitio oficial de Jumbo funcionaba perfectamente, sin embargo las webs de Disco y Vea figuraron como «caídas».

Según informan medios de comunicación de Chile, la empresa fue víctima de un hackeo que frenó el funcionamiento normal de sus tiendas. De acuerdo con esos reportes, el delito fue cometido por un ransomware (secuestrador informático) y el ataque es a nivel regional.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ransomware ¿qué es?

Se trata de un delito en internet cuyo objetivo es el secuestro de datos a través de un programa creado para ellos. Este software (también conocido como malware) cifra archivos e impide que el usuario logre acceder al contenido. Para volver a contar con su información, el ciberladrón solicita el pago de una suma de dinero para volver a liberar esa data. El capital de intercambio es a través de criptomonedas, es decir, dinero imposible de rastrear.

Los ataques alteran contenido de interés para el propietario y puede contener información sensible: puede ser un proyecto de lanzamiento, estudios de mercadeo, videos y fotos privadas y hasta contraseñas de cuentas bancarias o laborales.

El programa utilizado se llama NetWalker y también alteró los datos de la Dirección Nacional de Migraciones. El hacker envió un mensaje afirmando que si no había un pago para recuperar la información secuestrada, haría públicos los datos.

Hay 22 carpetas con información de embajadas, data de Interpol y de la AFI, entre otros, junto con las carpetas de Cencosud.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -