¿Quién es la Ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo?
¿Quién es la Ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo?

¿Quién es la Ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo? Su nombre completo es Marcela Miriam Losardo. Nació un 24 de agosto de 1958 y es abogada. Entre 2005 y 2009 fue Secretaria de Justicia de la Nación.

¿Quién es la Ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo? Su relación con el actual presidente se remonta a 1989 ya que desde ese año se convirtió en su socia en un estudio jurídico que fundaron.

Losardo y Fernández se conocieron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en tiempos de adolescencia. Ella era compañera de Marcela Luchetti, primera esposa del actual Jefe de Estado y madre de Estanislao Fernández.

De la mano de Alberto comenzó sus labores en la función pública. Fué su asesora cuando se desempeñó en la Superintendencia de Seguros de la Nación. También en el Grupo Bapro, Legislatura Porteña y Jefatura de Gabinete de Ministros. En esa época reportó actividades como Jefa de Asesoras entre el 2003 y 2005 con el gobierno de Néstor Carlos Kirchner.

Entre 2005 y 2009 fue Secretaria de Justicia del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

Estuvo casi un año en la Secretaría de Derechos Humanos en el gobierno de Mauricio Macri hasta que fué despedida por pedido expreso de quien paradójicamente fuera su predecesor, Germán Garavano. Por ello cobró una indemnización de $230.000.

Tras el triunfo del Frente de Todos en primera vuelta en las elecciones ejecutivas del 2019, asumió el 10 de diciembre del mismo año como Ministra de Justicia y Derechos Humanos del gabinte nacional. El dato saliente es que Germán Garavano sostuvo que se trataba de «una buena decisión».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -