ANSES: Quiénes pueden cobrar los $9.450 del Plan Potenciar Trabajo

ANSES: Quiénes pueden

ANSES: Quiénes pueden cobrar los $9.450 del Plan Potenciar Trabajo. El ministro de Economía confirmó que ” no es momento para un IFE 4″, pero el Gobierno implementará alternativas para acompañar a los sectores más vulnerables, mediante los planes Potenciar Trabajo y el Plan Potenciar Inclusión Joven. 

ANSES: Quiénes pueden cobrar los $9.450 del Plan Potenciar Trabajo. Desde Economía evalúan la posibilidad de entregar un “bono especial de fin de año” para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que además recibirán un saldo duplicado de la Tarjeta Alimentar.

Plan Potenciar Trabajo

Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Su objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Está destinado a quienes se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Requisitos

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si estás bajo la Terminalidad Educativa:

  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente. 

¿Se amplía el Plan Potenciar Trabajo?

Existirán nuevas altas para mujeres víctimas de violencia de género y personas en tratamiento de adicciones en su última etapa, cumpliendo con algunas condiciones que serán analizadas por los municipios que correspondan.

El Salario Social Complementario que reciben los beneficiarios consiste en un apoyo económico igual al 50% del salario mínimo, vital y móvil, es decir $9.450 mensuales.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario