Nos dejó otro de Los Chalchaleros

Nos dejó otro de Los Chalchaleros y Salta llora. Falleció Polo Román. La triste noticia golpea Salta, el mundo de la música criolla y especialmente el folclore.

Nos dejó otro de Los Chalchaleros y Salta llora. Hoy nos dejó otro de los miembros de Los Chalchaleros con 83 años. Y falleció en Mar del Plata, donde residía desde hacía tiempo.

Nacido en Cafayate, Polo Román fue el intérprete de «En esta zamba ausente», entre otros temas.

El 7 de marzo, Polo Román cumplió sus 83 años, y fue uno de los primeros integrantes del conocido grupo folclórico salteño creado en 1948 y disuelto en 2003.

Su nombre deriva de un pájaro cantor del norte argentino, el zorzal chalchalero.

Lograron consagrarse en 1966, aunque Víctor Zambrano deja el grupo y en su lugar entra Eduardo «Polo» Román, quien debuta en enero de ese año en el disco que se bautizó con su propio tema «En esta zamba ausente».

En 1967, tras 16 años, Dicky Dávalos también se va del grupo, dando lugar al chaqueño Francisco «Pancho» Figueroa, quien debuta en «Los Chalchaleros por el Mundo».

La formación quedaría entonces con Juan Carlos Saravia, Ernesto Cabeza, Polo Román y Pancho Figueroa, siendo los ganadores del Festival de Cosquín en 1968.

Los años setenta los encontró ampliando su repertorio con chamamés como Merceditas o usando bombos para una canción Zamba del Regreso.

En 1980, Los Chalchaleros sufrieron otro tremendo golpe, cuando falleció el eje musical del grupo, Ernesto Cabeza, a causa de un cáncer de esófago. Juan Carlos Saravia, el único fundador que seguía en el grupo, decidió no reemplazarlo y durante tres años actuaron como trío.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -