El Ministro de Transporte es un genio y piensa que somos todos bobos

El Ministro de Transporte es un genio y piensa que somos todos bobos. El Ministro de Transporte Mario Meoni se la pasa haciendo declaraciones de lo que no ocurre. Dentro del Gabinete Nacional es lo que Walt Disney fue para Estados Unidos.

El Ministro de Transporte es un genio y piensa que somos todos bobos. Ayer, en uno de sus últimos tuits, dijo: «Necesitamos un transporte con modernización (está mal escrito, porrrrrr diosssssss), incorporando tecnología, innovación y desarrollo». La verdad, es un cráneo. Esto es lo que tiene para decir el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Tiene para decir que no necesitamos carretas, sino trenes en buen estado.

El Ministro de Transporte es un genio y piensa que somos todos bobos
El tuit futurista de Mario Meoni, el Ministro de Transporte Público de la Nación

(por Andrés Llinares).- Meoni, que parece que aspira al Premio Nobel del Andén, no sabe que los trenes argentinos, por más que los pulan una y mil veces, jamás van a estar en buen estado. Ya son obsoletos y obsoleta es toda la red ferroviaria.

En el mismo tuit, Meoni dice «queremos, en la postmandemia» (o sea, anda a saber cuándo), darle a los argentinos y a las argentinas (si sos uruguayo no), un servicio digno, rápido y eficiente para que viajen seguros en el mejor tiempo posible».

Pregunta: ¿a alguien se le ocurrió lo inverso? O sea, dar un servicio indigno, lento e ineficiente para viajar inseguro y sin jamás llegar a una estación.

Porque la política habla y cuando lo hace habla tan vacía de contenido que finalmente nadie la lee excepto el que participa o tiene un grado de interés.

Y lo logra porque tiene una ventaja, utiliza las redes sociales en donde no hay repreguntas.

Si Mario Meoni se sentara frente a un grupo numeroso de periodistas debería responder cuántas estaciones nuevas piensa reactivar y poner a cero, cuántos trenes de alta velocidad por ejemplo para viajar de Buenos Aires a Rosario y viceversa piensa construir y cuándo estima terminar o demoler el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, estaría en problemas.

Perdería la sonrisa «que lindo todo esto» y seguramente tendría que estudiar y planificar en serio.

Pero no. Habla de un servicio eficiente. ¿Alguien puede pensar que un Ministro va a hablar de un servicio ineficiente?

Y se siente contento porque ayer disertó sobre el Futuro de las Ciudades y la Movilidad Urbana. Bueno, Meoni, te cuento, que atrasas para que a su vez les cuentes a tus pares que seguís trabajando sobre una red ferroviaria unitaria trazada en el siglo XIX, paralela a las rutas de las postas de los 13 ranchos, que lleva toda su carga hacia el Puerto de Buenos Aires.

Cuando hablamos entonces del problema de Área Metropolitana, o sea, de la congestión que existe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires más el Conurbano, pensá que es porque justamente todo el transporte apunta a ese núcleo.

Desde hace ya 60 décadas se viaja mal, inseguros, en vagones sucios, intranquilos, ruidosos, apretados. Meoni no descubrió absolutamente nada, incluso se propone hacer lo que tan siquiera alcanza para salir del orden bananero.

Inversiones en estaciones que no puntualiza en que se invertirán, túneles angostos que tendrán pocos años de vida, andenes renovados con techo para que el calor no te pegue en verano. Estos son los modernos proyectos de Meoni. Ni que hablar de diseños serios y a la altura del desarrollo del país.

Pero como el Ministro Mario Meoni piensa que somos todos bobos, como una vez los pensó Florencio Randazzo, y recién el peronismo se convenció que los ferrocarriles son un desastre con la Tragedia de Once, intenta dar un perfil distinto.

Mario, no hables tanto, hacé las obras, hacé obras que duren y que no humillen a la gente que aún hoy viaja en mal estado. Menos palabras y más hechos, porque la verdad, agotan.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -