ATP: Cuándo comienza a pagarse el salario complementario

ATP: Cuándo comienza

ATP: Cuándo comienza a pagarse el salario complementario. Anses comenzó a abonar los haberes del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción  el miércoles 11 de noviembre. Su objetivo es asistir a empresas afectadas por el parate económico.

ATP: Cuándo comienza a pagarse el salario complementario. Es la séptima edición del plan y a quienes se le acredite, en la página de AFIP se les informará: “Se aprobó tu pago ATP cobrarás el día xx/xx/xx en tu cuenta bancaria. La diferencia de su haber debe abonarla el empleador”.

El subsidio fue acotado a los sectores “críticos”, que todavía tienen escasa/nula actividad como: turismo, entretenimiento, cultura y gastronomía.

Hasta octubre, el monto subsidiado oscilaba entre 1,25 y 2 unidades del salario mínimo, vital y móvil que con el primer tramo del aumento ya vigente asciende a $18.900. En enero alcanzará los $21.600.

Si bien se había informado que la ayuda seguiría hasta diciembre, finalmente se irá analizando mes a mes su continuidad.

El resto de las actividades tuvo la oportunidad de seguir contando con ayuda, pero no a través de subsidio sino de créditos a tasa subsidiada la cual era de 15%, pero en esta nueva etapa fue elevado al 27%.

Hasta el mes pasado, también accedían al salario complementario aquellos empleadores con una variación nominal negativa en su facturación respecto del mismo mes del año pasado. Ahora estas empresas sólo pudieron acceder a los préstamos a tasa subsidiada.

Las empresas de sectores no críticos cuya variación interanual de la facturación nominal esté entre -100% y -0,1% pasaron a tener disponible un crédito a tasa 27%, con tres meses de gracia, por hasta $20.250 por trabajador, a pagar en 12 cuotas iguales y consecutivas.

El crédito podrá ser reintegrado total o parcialmente al final del pago de las cuotas si la empresa cumple con metas de creación de empleo en 2021.

También se continuó con el beneficio de la postergación del pago de contribuciones patronales, independientemente de la cantidad de trabajadores que tenga la empresa.

Las empresas pertenecientes a sectores críticos y no críticos que tengan variación interanual nominal positiva en su facturación (de hasta 35%) podrán acceder al beneficio del crédito reconvertible en subsidio.

La tasa será del 33%, con tres meses de gracia, con garantía estatal. Este beneficio será únicamente para empresas de hasta 800 trabajadores.

En los últimos seis meses, el Estado lleva invertidos más de $207.000 millones a través del ATP. Más de $202.000 millones se destinaron a financiar el salario complementario y $5.000 millones fueron a créditos a tasa subsidiada.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario