Vacuna COVID-19: AstraZeneca comenzará fabricación en dos semanas

Vacuna COVID-19: AstraZeneca comenzará fabricación en dos semanas

Vacuna COVID-19: AstraZeneca comenzará fabricación en dos semanas. “Va a ser un hito en la historia de la medicina mundial”, sostuvo el empresario y médico Hugo Sigman. Por otra parte, destacó que se venderá sin ganancia alguna y resaltó la colaboración de la empresa con los distintos países para distribuir el antídoto.

Vacuna COVID-19: AstraZeneca comenzará fabricación en dos semanas. Sigman confirmó que en dos semanas comenzará la producción local de la vacuna contra el coronavirus. “Para nosotros es un privilegio producir esta vacuna. Porque la vacuna de AstraZeneca va a ser un hito en la historia de la medicina mundial”, remarcó.

El pedido formal es para que produzca 150 y 250 millones de dosis cuyo costo será de 4 dólares cada una. En un encuentro virtual el empresario detalló que esos serán los valores. También que se venderá sin ganancia alguna, dependiendo de cada país y los costos internos.

 “Yo tuve la oportunidad de escuchar a la doctora Sarah Gilbert que lleva adelante el proyecto y posible candidata al premio Nobel. Dijo que el objetivo era hacer un acuerdo con una compañía privada para que la vacuna pudiera producirse masivamente en todo el mundo”, afirmó Sigman.

El pedido de AstraZeneca

Impuso tres condiciones para el desarrollo de la vacuna: 1) Que durante la pandemia se venda sin ganancias para los laboratorios, garantizando su accesibilidad. 2) Que se produzca a riesgo antes de ser aprobada 3) Que su distribución sea mundial.

Este laboratorio llevó a cabo acuerdos en países como India, China, Europa y Rusia. El objetivo es la producción de 3000 millones de dosis para el 2021. “Todos estos meses desde el anuncio, estuvimos trabajando con la transferencia de tecnología, de control de calidad, de las personas a cargo de lo que tenían que hacer, la planta de tratamientos de efluentes que debimos construir al trabajar con un virus”, continuó remarcando Sigman.

Adelantó además que si todo sale según lo planeado, en diciembre harán la primera exportación a México, país con el que hubo un acuerdo para la distribución y envase.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario