ANSES: IFE 4, Tarjeta Alimentar, bonos y aumentos

ANSES: IFE 4

ANSES: IFE 4, Tarjeta Alimentar, bonos y aumentos. Habrá una recarga doble en el saldo de la Tarjeta Alimentar para diciembre y continúan las actualizaciones por la suba del Salario Mínimo, Vital y Movil que impactará en el plan Potenciar Trabajo.

ANSES: IFE 4, Tarjeta Alimentar, bonos y aumentos. Los próximos haberes tendrán importantes subas por actualizaciones trimestrales.

Desde el Gobierno ya señalaron que “no es el momento de un IFE 4″, pero que guardarán “cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa”.

Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que la recarga de saldo recibirá el doble de los montos habituales el tercer viernes de cada mes.

De esta forma, el próximo 18 de diciembre, los saldos se duplicarán y quienes tengan un hijo menor de 6 años recibirá $4.000 mensuales a $8000, y las madres o padres con más de un niño hijo, de $6.000 a $12.000.

Bono de fin de año

Desde el Gabinete económico estudian la implementación de un “bono de fin de año” para los titulares de la AUH.

Jubilados y pensionados con aumentos

Diciembre también vendrá con una nueva actualización de los haberes jubilatorios y pensiones no contributivas. Las subas que se establecieron durante este período se realizaron por medio de decretos y en diciembre podría aplicarse la fórmula que propuso el Gobierno.

Salarios: variación semestral del valor de RIPTE

Recaudación Tributaria: variación interanual del semestre, se encuentra ajustada (dividida) por la cantidad de beneficios.

Recaudación Total: variación interanual de la recaudación acumulada de los últimos 12 meses y se encuentra ajustada (dividida) por la cantidad de beneficios.

Los aumentos serán aplicados dos veces al año.

Plan Potenciar Trabajo: el reemplazo del IFE con aumento

El Gobierno piensa en reemplazar el IFE 4 de Anses por medio del Plan Potenciar Trabajo y el Plan Potenciar Inclusión Joven.

Se trata de la unificación de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios que busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias .

Su fin es promover la inclusión social de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El programa depende del Ministerio de Desarrollo Social y se asiste a jóvenes durante un año con el pago de $8500 por mes.

En diciembre tendrá un aumento del 10% como parte de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario