Ahora El Palomar: Despega un avión de Flybondi

Ahora El Palomar: Despega un avión de Flybondi. Según el la cuenta @SpottersArg, hoy, sábado 14 de noviembre, en minutos, despega del aeropuerto El Palomar el Boeing 737-800 Matrícula LV-HFR, con destino Ciudad de México.

Ahora El Palomar: Despega un avión de Flybondi. Se trata del Vuelo FO 2601 con escala en Guayaquil.

El 17 de octubre, la empresita Flybondi salió a decir que en días diez estaría volando, lo que no ocurrió por decisión de la Administración de Aviación Civil que no habilitó el aeropuerto de El Palomar ante la Pandemia que derivó en la cuarentena.

Vuelos y Sporters es un sitio de aviación confiable y bien trabajado. Y el despegue en horario nocturno traerá polémica. Primero porque la Jueza Federal a cargo de la causa restringió los vuelos solo a horario diurno, y luego porque la Administración de Aviación Civil (ANAC), al menos hasta hace un minuto, no había habilitado el aeropuerto.

De todos modos no lleva pasajeros, sino que según el sitio Vuelos y Sporters viaja para reparación y mantenimiento.

El cierre a la noche comenzó en agosto de 2019, cuando la jueza federal de San Martín, Martina Forns, hizo lugar al reclamo de un grupo de vecinos y ordenó que los vuelos en el Aeropuerto de El Palomar entre las 23 horas y las 6 de la mañana se suspendan.

La medida, dijo, tiene que ver con cuestiones de salud de la población durante sus horas de descanso. Para que el Aeropuerto de El Palomar se reactive, se tuvo que hacer un cambio de destino de la zona y la Jueza Martina Forns reclama el Estudio de Impacto Ambiental.

En su resolución, la jueza Forns ordenó “el cese de la actividad aeroportuaria civil en el Aeropuerto de El Palomar entre las 23 y las 6 horas, hasta tanto se dicte sentencia definitiva, comunicándose esta medida mediante cédula electrónica al Ministerio de Transporte de la Nación, la ANAC y a las empresas aeroportuarias Flybondi SA mediante cédula electrónica, y JetSmart mediante cédula papel, a su domicilio legal”.

Por otro lado, desde el 20 de marzo de 2020, cuando se declaró la cuarentena se cerró por completo y desde entonces, aunque marchas y protestas de trabajadores, la Administración de Aviación Civil no está dispuesta a abrirlo.

Sin embargo, hoy, vuela y de noche.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -