Morón: Gobierno Nacional cedió al Municipio terrenos para La Cantábrica

Morón: Gobierno Nacional cedió al Municipio terrenos para La Cantábrica. El acuerdo hará posible el emplazamiento del «Parque Industrial La Cantábrica II”. Su finalidad es instalar más industrias, extender la producción y de este modo crear más fuentes de trabajo en toda la comuna.

Morón: Gobierno Nacional cedió al Municipio terrenos para La Cantábrica. Allí estuvieron el intendente Lucas Ghi junto al Presidente del HCD Jorge Laviuzza y la titular del bloque del Frente de Todos Paula Majdanski. Las figuras nacionales que participaron fueron el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Ministro de Transporte, Mario Meoni y el actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

También el Presidente de la Unión Industrial del Oeste, Eduardo Gámbaro y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino.

- Publicidad -
Morón: Gobierno Nacional cedió al Municipio terrenos para La Cantábrica

En este sentido, el intendente aseguró: “necesitábamos coronar este proceso histórico, que tiene más de dos décadas con esta decisión que está instrumentando el jefe de Gabinete. Tiene que ver con este espíritu que guía y moviliza al Estado Nacional, que es poner las tierras al servicio de la producción y el empleo, tenemos el Parque, es competitivo, está consolidado, integrado y buena parte de lo que se produce aquí termina en mercados internacionales. Como no pensar que todo eso puede ser ampliado”.

Esto no termina acá

Acerca de futuros proyectos, Meoni precisó: «Es muy importante empezar a generar la idea de la concentración de la carga en un solo lugar porque hace a la eficiencia logística. Es decir, todo lo que podremos concentrar en un solo lugar para recorrer menos kilómetros, es impacto positivo en el desarrollo económico de cada una de las empresas, en el costo logístico de cada una de las empresas y en la eficiencia de todo el sistema de transporte”.

Por su parte, Gámbaro hizo referencia a una etapa fundacional en el predio: «Va a implicar también, poner ideas y demuestra claramente que cuando hay vocación política y decisión por parte del Estado, se genera condiciones para que el empresario de PyMEs pueda invertir en estos lugares y desarrollar sus empresas, sin más asistencia que tener condiciones”.

Finalmente tuvo la palabra el Jefe de Gabinete de Ministros y detalló: “nos paramos sobre los hombros de una construcción que ya se había hecho, se vio suspendida en el 2015, pero que ya se había hecho. Eso nos permitió hacerlo en muy poco tiempo, porque realmente ya había todo un trabajo hecho que solamente hubo que retomarlo y ahí sí ponerle decisión política, a la hora de una definición estratégica, que es la definición del Presidente, que las tierras públicas, las tierras fiscales sirvan para la producción y para el empleo”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorDetienen a un quemacoches en Morón
Artículo siguienteItuzaingó: ¿Cómo le fue al Galpón de Atacama el primer día sin cuarentena?