Argentina Coronavirus: ¿Cómo está en el ranking mundial?

Publicación

Argentina Coronavirus: ¿Cómo está en el ranking mundial?. El Centro de Investigación de la Universidad Johns Hopkins desarrolló un seguimiento minucioso sobre la cantidad de infectados en todo el mundo.

Argentina Coronavirus: ¿Cómo está en el ranking mundial?. Según el sitio web de la institución son expertos en salud pública global e enfermedades infecciosas.

“Este sitio es una fuente para la comprender cómo avanza el virus, informar a la población” afirma la web de la Universidad Johns Hopkins. También se creó con el objetivo de “brindar un informe a los gobernantes para ser una guía en las respuestas, el incremento de las acciones y salvar vidas”.

El total de infectados a nivel global llegó a 52.069.683 casos. De ese total se deben lamentar 1.283.510 fallecidos. Las cifras de los países con mayor cantidad de muertos son: Estados Unidos con 241.615 fallecidos, Brasil: 163.368 e India con 127.571 muertos.

Le siguen 96.430 en México y 50.457 en el Reino Unido. Argentina se encuentra un poco más abajo con 34.531 fallecidos.

Los números hablan de las estrategias de cada país

Si se toma como parámetro la cantidad de casos activos, Estados Unidos reporta 10.398.467 infectados, 8.636.011 en India y 5.747.660 Brasil. Argentina se encuentra en séptimo lugar con 1.273.356. Es clave tener en cuenta que por un lado se contabilizan los casos activos y las altas y por otro los fallecidos. En nuestro país la curva de casos ha descendido drásticamente y por esa razón en el AMBA se han flexibilizado distintas actividades.

Argentina reporta 1.081.897 de recuperados, es decir, gente que tuvo COVID-19 y ya se curó.

En la provincia , el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que esta es la décima semana en la que bajan los contagios mientras comunica la llegada de vacunas al distrito para el mes de diciembre. Similar actitud tomó su par nacional, Ginés González García. Se proyecta una temporada de verano con protocolos estrictos. Las autoridades quieren liberar más rubros y por ahora han logrado algo no menor: evitar la saturación del sistema sanitario, que en Buenos Aires está al 50% de su capacidad total.

Los datos se actualizan minuto a minuto y se pueden consultar en este enlace.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Pablo Descalzo caminó la construcción de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal de Ituzaingó

El intendente de Pablo Descalzo recorrió los avances de la obra de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal (UPAM), un centro de salud...

Las personas con discapacidad podrán viajar gratis con la tarjeta SUBE sin presentar el CUD

A partir del 19 de junio, las personas con discapacidad podrán viajar sin costo en colectivos de jurisdicción nacional y trenes utilizando únicamente su...

Piden al Congreso declare nula la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad (Ay, la que se arma)

El diputado nacional Miguel Angel Pichetto cuestionó con dureza el fallo judicial contra Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que el Congreso tiene facultades...

El soldado de Uber

Hay imágenes que explican una época mejor que cualquier discurso presidencial. No hacen falta estadísticas, gráficos ni cadenas nacionales. Basta una escena. Un hombre...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img