Sin Tagliaferro se re arma la oposición
- Anuncio -

Sin Tagliaferro se re arma la oposición. Los concejales Sandra Yametti, Roly Moretto, Cristian Herrera y Alejandra Liquitay presentaron dos proyectos para declarar de interés deliberativo y municipal el ciclo de «Atravesando Historias» que lleva adelante la comunidad E.P. N° 1.

Sin Tagliaferro se re arma la oposición. El programa educativo al que se refieren los concejales realiza un abordaje interdisciplinario de la historia de la escuela junto a distintos actores de la institución educativa como de la sociedad civil. «Pretendemos -dijeron los concejales-, junto al resto del Concejo Deliberante, reconocer esta iniciativa didáctica en nuestro municipio».

(por Andrés Llinares).- Si bien la iniciativa es valorable, lo cierto es que los cuatro concejales procedentes de diferentes espacios armaron de hecho un «interbloque» para trabajar juntos entre miembros de Juntos para el Cambio y opositores independientes como Sandra Yametti del GEN. La figura de «interbloque» no existe, por eso la denominación «de hecho».

Hoy, Juntos para el Cambio, atraviesa una intensa interna ante la crisis y el fracaso de la gestión del ex Presidente Mauricio Macri que nadie esperaba. Pese a estos resultados, Mauricio Macri quiere volver tener la conducción plena y absoluta del PRO y por lo tanto de Juntos para el Cambio.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Así que lo que está en disputa es la conducción de los máximos líderes. En Morón, Ramiro Tagliaferro y en Nación, Mauricio Macri, para una parte de los actores de Juntos para el Cambio.

Con María Eugenia Vidal pasa lo contrario ya que para algunos mantiene su imagen alta y dio muestra de diálogo incluso con el peronismo durante sus solos cuatro años de mandato.

De está forma en Morón, hay cinco espacios bien identificados dentro del recinto. El oficialismo, conducido por Paula Majdanski. El bloque opositor mayoritario de Juntos para el Cambio que conduce Juan Nardo. El «interbloque» de Yametti (GEN), Moretto (UCR), Herrera (PRO) y Liquitay (PRO). Y dos «aliados» al oficialismo: Nicolás Canario Soto de Argentina de Pie y Vanesa Sosa de Grande Morón.

En Morón, el rechazo al ex intendente Ramiro Tagliaferro se encuentra entre aquellos que fueron sus aliados pero sin embargo lo único que obtuvieron fue indiferencia. Lo mismo ocurre con Mauricio Macri a nivel nacional y por ello tiene enfrente a Fernando Manes, Martín Lousteau, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, entre otros.

Otro signo. La semana pasada, exactamente el miércoles 4 de noviembre, Margarita Stolbizer participó del evento «Día del Amigo Desarrollista», junto a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Facundo Manes, Rogelio Frigerio, Ricardo López Murphy y Martín Lousteau.

Sin Tagliaferro se re arma la oposición
La charla en el Día del Desarrollismo en conmemoración de Rogelio Frigerio

Desde antes de está actividad, el GEN viene conversando con los dirigentes «rebeldes» a Mauricio Macri para una futura alianza. No hay nada de nada confirmado, menos aún en pandemia. Pero las posiciones se van acercando.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -