La Matanza: Berni “reventó” una banda narco con 2 toneladas de marihuana

La Matanza: Berni

La Matanza: Berni “reventó” una banda narco con 2 toneladas de marihuana. El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo que el operativo que se denominó “Flores Verdes” es parte de los “resultados de una gestión que está totalmente comprometida en buscar y desarticular cada una de las organizaciones narco criminales que operan en la Argentina y que repercuten fundamentalmente en la Provincia de Buenos Aires”.

La Matanza: Berni “reventó” una banda narco con 2 toneladas de marihuana. A su vez, el Ministro de Seguridad Bonaerense afirmó que la desarticulación de está banda de narcotraficantes “es producto de una larga investigación donde se logró detener a ocho personas y se incautaron mas de 2.200 kilos de marihuana”.

La banda operaba en el sur de la Provincia de Buenos Aires y Berni expresó que “cuando desarticulamos una organización narcocriminal no sólo hay que pensar en la droga y en la comercialización sino en la violencia y en el impacto social que esto tiene en cada uno de los barrios”.

El operativo fue realizado por el Personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado, de la Delegación Departamental de Investigaciones de Moreno – General Rodríguez con intervención de Juzgado Federal de Campana, a cargo del Doctor Adrián González Charvay.

Sergio Berni en Morón

El 26 de octubre, Sergio Berni se reunió con el intendente Lucas Ghi e inauguraron nuevos espacios para seguridad. Dieron apertura a la nueva base de operaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

Morón: Ghi y Berni inauguraron nuevos espacios para seguridad
Morón: Ghi y Berni inauguraron nuevos espacios para seguridad

Los funcionarios habilitaron la base de operaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas que tendrá lugar en un sector del Parque Industrial DECA en Haedo. El intendente y el titular del área de seguridad provincial firmaron un “Contrato de Comodato de Inmueble”, para tales fines.

“Son muchas las acciones que venimos desarrollando junto al ministerio. Esto es por expresa directiva del gobernador de la Provincia, que es dar respuesta a una demanda central de nuestra comunidad, la seguridad. Eso requiere de trabajo mancomunado, articulando esfuerzos, complementando información, y con un despliegue permanente en el territorio, compartiendo la vocación de responder a esa demanda ciudadana”, señaló Ghi luego del acto.

La inauguración se produjo en un pequeño acto en el que ambos mandatarios se saludaron e hicieron lo propio con los agentes presentes. Posteriormente transitaron las instalaciones dotadas de oficinas, vestuarios, salas de descanso y una sala de situación. Este espacio será utilizado para reuniones de importancia o para trazar soluciones para la prevención del delito.

Este nuevo espacio ubicado en el predio del Parque Industrial, alojará a 700 efectivos policiales. Será en dos turnos y estará a cargo del Municipio de forma conjunta con la Agencia de Administración de Bienes del Estado junto a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

La seguridad como construcción colectiva

En este sentido, Berni destacó: “La seguridad es una construcción colectiva donde cada uno tiene una responsabilidad, y no es casual que hoy estemos en Morón. Hemos confiado en el intendente 700 hombres y mujeres de nuestras fuerzas especiales. Son la columna vertebral de la transformación que estamos haciendo en la policía, porque es un municipio que nos acompaña, que se compromete”.

Morón: Ghi y Berni inauguraron nuevos espacios para seguridad
Morón: Ghi y Berni inauguraron nuevos espacios para seguridad

“Morón pone todos sus actores para realizar tareas complementarias en esta construcción de seguridad”, afirmó Berni. Y rectificó que “por eso vuelvo a repetir, no es casualidad si no es la elección de uno de los lugares donde más acompañados nos sentimos en esta construcción de seguridad”, remarcó el funcionario bonaerense.

En la recorrida Ghi Berni estuvieron en la Unidad de Gestión Comunitaria Nº2 en Rivadavia y José M. Estrada. Allí supervisaron la instalación de un lector de patentes. Ese equipamiento toma las patentes de los vehículos y envía la información a la base de datos de la central de monitoreo. Esa data se cruza con información sobre autos secuestrados, base de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Una demanda permanente

“Hoy nos convocan son dos cosas. En primer lugar, hicimos la puesta en funcionamiento de una base de la UTOI, que Sergio me comentaba que tiene cifradas expectativas en el funcionamiento de ese cuerpo especializado, y que estará aquí, en nuestra ciudad”, remarcó Ghi.

Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

En segundo lugar, tiene que ver con otra tarea preventiva, que nos convoca Sergio permanentemente, que es la utilización de tecnología. Me refiero a, un detector de patentes que está ubicado en el centro de la ciudad, supervisando cada vehículo que se desplaza y, cuando detecta que alguno tiene pedido de secuestro por algún motivo, le informa inmediatamente a la base de operaciones que tenemos, se da alerta y se aplica un protocolo”, explicó el intendente de Morón. Para nosotros es muy gratificante que hayan confiado en nuestro distrito”, concluyó el intendente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario