¿Quién es la Ministra de la Mujer y Generos Elizabeth Gómez Alcorta?

¿Quién es la Ministra de la Mujer y Generos Elizabeth Gómez Alcorta? Tiene 47 años y nació en San Isidro. Hace 3 años fue parte de un frente progresista en la Ciudad de Buenos Aires junto a Itaí Hagman, dirigente porteño. No fue parte del kirchnerismo pero en 2015 llamó a votar por Scioli para evitar que gane Macri. Es la abogada de Milagro Sala.

¿Quién es la Ministra de la Mujer y Generos Elizabeth Gómez Alcorta? Completó sus estudios como abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es especialista en Ciencia Política y Sociología, se recibió en FLACSO, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Continuó formándose y realizó posgrados de Mediadora Nacional y Especialista en Derecho Penal en esta última institución.

Su carrera en la justicia

Gómez Alcorta fundó la AADI, la Sociedad de Abogados de Derecho Indígena. También se desempeñó como asesora judicial en distintas esferas del Estado como el Ministerio de Justicia y el Senado tanto nacional como bonaerense en distintas etapas de su vida.

- Publicidad -

Entre 1999 y 2003 fue oficial mayor rectora en el Tribunao Oral en lo Criminal Federal Nº1 de San Martín. Posteriormente cumplió tareas como asesora del representante del Poder Ejecutivo Nacional del Consejo de la Magistratura de la Nación entre 2003 y 2006. Luego secretaria de Primera Instancia de las Unidades Fiscales del Ministerio Público Fiscal para las causas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura cívico militar.

Durante el macrismo ejerció como abogada de la presa política Milagro Sala y hasta hoy continúa desarrollando esa labor, coordinando el equipo de defensa de la dirigente popular jujeña.

Su rol en la política

En el 2017 comenzó su actividad partidaria. Fue precandidata a diputada nacional por CABA en una lista interna del Frente para la Victoria. En las legislativas hubo una gran interna en el frente Unidad Porteña, en ese marco competían Daniel Filmus y Gabriela Cerruti por un lado, por otro Guillermo Moreno y en la lista Ahora Buenos Aires, iba ella junto a Itaí Hagman. Ganó la lista de Filmus.

Pertenece al colectivo feminista Mala Junta y VAMOS. En 2018 fue parte del lanzamiento del Frente Patria Grande en el Frente de Todos. No provien del peronismo y afirma ser “feminista, popular, mixta y disidente”.

En diciembre de 2019 fue convocada por el presidente Alberto Fernández. El cargo para el cual fue llamada es Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina. Antes de ejercer como titular de esta cartera, fue (y continúa siendo) una militante en favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorParque de la Costa peligra y está cerca del cierre
Artículo siguienteVacuna coronavirus: especialistas dicen será eficaz y segura