Parque de la Costa peligra y está cerca del cierre

Parque de la Costa peligra y está cerca del cierre. Es el más grande del país y cuenta con una estructura de 500 empleados. La firma concesionaria declaró que en este contexto, continuar con sus operaciones resulta «inviable». Está entre los planes de la compañía «un eventual traspaso de la gestión».

Parque de la Costa peligra y está cerca del cierre. El famoso espacio de recreación se encuentra totalmente parado desde el inicio de la pandemia. Su estado es crítico y sus propietarios dicen que el cierre es una posibilidad real y concreta.

La compañía operadora es Sociedad Comercial del Plata. Los dueños de la concesión hicieron público un comunicado en el que señalan: “El Parque de la Costa está cerrado desde el inicio de la cuarentena y se ha realizado un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar».

- Publicidad -

Si bien las autoridadesd el Parque presentaron un protocolo de bioseguridad para volver a abrir, afirman que el mismo no fue aprobado. De momento, según declararon a Ámbito Financiero “no hay fecha definida para una eventual apertura, pero es evidente que aunque esto se decidiera, la actividad aún enfrentaría un contexto sumamente desfavorable. A este panorama se agregó la decisión del propietario del 50% del predio de no renovar el convenio de uso del mismo».

Situación crítica

Y agregan: «esta situación de extrema urgencia a nivel operativo hemos informado a las autoridades pertinentes y a los empleados que a partir de noviembre deberemos disminuir las retribuciones netas y que dicha remuneración la podremos mantener en la medida que se mantengan los aportes de las ATP, implementados por el Estado».

Sociedad Comercial del Plata señala que fueron convocados por las autoridades del Municipio de Tigre y de la Provincia de Buenos Aires para hacer juntos un análisis de la dedicada realidad que atraviesan. Sobre ello dijeron que están «dispuestos a analizar incluso un eventual traspaso de la gestión, si ello garantiza una solución ordenada a la grave crisis que atraviesa el parque».

El Parque de la Costa fue inaugurado en 1997 y contó con un despliegue publicitario importante, todos los canales de televisión y emisoras de radio difundían su grilla de actividades. Lo mismo ocurría con diarios y revistas. Antes de la pandemia contaba con 800.000 visitantes anuales. Pese a estos números comercialmente no terminó de cerrar y la sociedad cayó en default. Eso movilizó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a estatizarlo el Tren de la Costa en el 2013.

Sociedad Comercial Del Plata es una megaempresa que cuenta con 9.800 accionistas. Quien está a la cabeza del proyecto es Ignacio Noel, empresario que también es dueño de Morixe, una reconocida compañía del rubro alimenticio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorTelevisión gratis: mirá la tv de todo el mundo
Artículo siguiente¿Quién es la Ministra de la Mujer y Generos Elizabeth Gómez Alcorta?