Coto Morón: así funciona un domingo a la tarde

Coto Morón: así funciona un domingo a la tarde. El hipermercado continúa funcionando con horario de pandemia, es decir, abre a las 07:00 hs y cierra a las 20:00 hs. Poca gente durante el domingo a las 17:00 y rubros desordenados, a partir de las 18:00 hubo una afluencia mayor de gente.

Coto Morón: así funciona un domingo a la tarde. El local continúa con los controles sanitarios, en la puerta, personal de seguridad ofrece alcohol en gel y spray. También toman temperatura y controla el uso de barbijo, necesario para su permanencia.

El horario de apertura de las 07:00 hs es prioritario para adultos mayores y embarazadas si se producen colas de gente. Esa imagen se correspondía con abril, mayo y junio, los meses en los que se pedía a la población que los vecinos y vecinas del distrito se quedaran en su casa.

- Publicidad -
Coto Morón: así funciona un domingo a la tarde

El panorama por estos días casi veraniegos es distinto. El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández habló a cámara al conjunto de los argentinos y explicó que en el AMBA ya no había más aislamiento social, sino distancia social. El problema del contagio por COVID-19 continúa pero los números son mucho menos graves que hace dos meses. Esto posibilita cierta reapertura de la economía y flexibilización.

Coto y la nueva normalidad

En ese marco, Coto Morón ubicado en la calle Brown, funciona con normalidad. Tanto el personal repositor como las cajeras tienen barbijo y en cada caja un enorme acrílico que posibilita el contacto verbal pero no que partículas de saliva lleguen a quien se ocupa de pasar los productos y luego cobrar.

Coto Morón: así funciona un domingo a la tarde

Inentendible la estrategia de exigir a las parejas que sólo una persona se quede en la caja embolsando y la otra mirando a lo lejos pese a que todos usan barbijo y el acrílico y la distancia imposibilita el riesgo. No ocurre lo mismo en Disco, Carrefour y Dia %.

Hubo algunos reacomodamientos y sectores en los que no termina de quedar claro lo que son. Se pueden visualizar copas y productos de limpieza, vasos y lamparitas para distintos sectores de la casa y rubros que no tienen correlación entre si.

El deterioro del sector de carnes es notable, los precios son altos en relación a lo que se ofrece y cuesta imaginar cómo una familia tipo puede acceder a compras para abastecerse para todo el mes. Los productos que son parte del programa Precios Cuidados están señalizados con el logo correspondiente.

No hay suciedad ni desabastecimiento

De todos modos el lugar se mantiene limpio y con personal tanto de seguridad como del área de reposición para que no falten productos. Este dato echa por tierra el fantasma del desabastecimiento que agitó durante un breve período la oposición.

Coto Morón: así funciona un domingo a la tarde

En las últimas semanas Coto se vió desbordado de pedidos online. Quizás eso explique el hecho de que aún sigue sin llenarse del todo el enorme complejo inaugurado hace años en el ex Estadio Francisco Urbano del Club Deportivo Morón. Las camionetas de delivery han acercado pedidos a altas horas de la noche por que la logística no pudo soportar la cantidad de solicitudes de clientes.

Coto Morón: así funciona un domingo a la tarde

Vecinos de la zona céntrica de la comuna denuncian que hubo pedidos pautados en una franja que fue de 13:00 a 21:00 que terminaron llegando a las 23:40 hs de un sábado a la noche. Otros clientes revelan que les han llegado las bolsas a la una de la mañana y no hay margen para quejas, pues el pedido ya fue cobrado.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorCoronavirus hoy en Argentina: El AMBA en baja
Artículo siguienteRealizan fiesta clandestina en José C. Paz con 350 jóvenes