Morón Coronavirus: informe del jueves 5 de noviembre
- Anuncio -

Morón Coronavirus: informe del jueves 5 de noviembre. El gobierno municipal difundió los datos correspondientes a la jornada de ayer. El informe incluye una evaluación semanal y gráficos donde se visualiza la tasa de duplicación de casos.

Morón Coronavirus: informe del jueves 5 de noviembre. La comuna notificó 5 fallecimientos de residentes en Morón como consecuencia del virus Sars Cov 2.

Por otra parte, se reportaron 46 casos positivos, 30 mujeres y 16 hombres. También 38 recuperados que hacen que el total de infectados ascienda a 11.801. Las altas médicas son de 10.753 desde el inicio de la pandemia. Actualmente Morón cuenta con 521 casos activos.

El gobierno local hisopó a 30.302 vecinos y vecinas del distrito. Se descartó la presencia del virus en 16.880 personas que tenían síntomas compatibles con la enfermedad. De momento hay 314 personas que esperan los resultados de los correspondientes exámenes.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En la última semana, la duplicación de casos positivos de Covid-19 en la comuna se produce cada 66 días. Esto representa más del cuádruple de jornadas sobre la medida considerada de riesgo.

Morón Coronavirus: informe del jueves 5 de noviembre
Morón Coronavirus: informe del jueves 5 de noviembre
Morón Coronavirus: informe del jueves 5 de noviembre

Coronavirus ¿Cómo se transmite?

Esta nueva enfermedad se transmite de una persona a otra a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando la persona con el virus habla, estornuda o tose. También a través del contacto con manos, objetos contaminados y superficies. Para poder prevenirlo es clave mantener distancia social.

Las infecciones causadas por nuevos coronavirus no tienen tratamiento específico, aunque sí se pueden tratar los síntomas que provoca. El tratamiento de los síntomas va a depender del estado clínico de cada persona.

¿Cuáles son las medidas de distanciamiento social?

  • Distancia de dos metros
  • Evitar reuniones en espacios cerrados
  • Evitar dar la mano, besar o abrazar a otras personas
  • No compartir vajilla, utensillos y mate
  • Evitar las visitas a personas vulnerables: personas mayores, bebés op erasonas con sistemas inmunes comprometidos
  • Evitar multitudes y reuniones masivas donde no esté garantizada la distancia anteriormente mencionada

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -