IFE 4 de Anses: ¿Qué pasará en noviembre?

IFE 4 de Anses: ¿Qué pasará en noviembre? Quieren reemplazarlo por un bono de $10.000. La titular del ANSES, Fernanda Raverta, habló ayer del cuarto pago del IFE o Ingreso Familiar de Emergencia.

IFE 4 de Anses: ¿Qué pasará en noviembre? Los IFE 1, 2 y 3 alcanzaron a 8,9 millones de personas según información oficial. Pero para noviembre no hay nada decidido porque dicen que «lo peor ya pasó» y mucha gente regresó al trabajo.

A su vez, el calendario de ANSES jamás se detuvo desde el comienzo de la cuarentena pagando todos los beneficios a la población: Jubilaciones, Pensiones, Asignación Universal por Hijo, Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), Asignación Universal por Embarazo (Asignación Universal por Embarazo), Asignación PreNatal y Maternidad, Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Nacimiento y Adopción, Pensiones No Contributivas (PNC), Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, Prestación por Desempleo, Becas Progresar.

- Publicidad -

Para el Gobierno Nacional, Argentina ya no está en la misma situación que en marzo aunque si quedó un grupo reducido que trabajadores en la economía informal, los monotributistas A y B, los trabajadores y trabajadoras de casas particulares, que podrían beneficiarse con un bono de $10.000 como última ayuda ya que están retornando a sus tareas particulares.

Por lo cual queda en claro que el IFE 4 no está confirmado aunque no es ANSES sino el Gobierno Nacional, específicamente la cartera económica de Martín Guzmán, quién dice si lo puede pagar o no. Y por el momento no quiere.

Martín Guzmán Ministro de Economía de la Nación
Martín Guzmán Ministro de Economía de la Nación

Por lo tanto, si bien no está confirmado el IFE 4, aún se estudia distribuir un bono pero solo a aquellas provincias que están bajo aislamiento obligatorio. También para jóvenes desocupados, mujeres mayores desocupadas y personas que tengan una edad cercana a la jubilación. Esto lo evalúan desde el Gobierno Nacional. El resto cobraría el bono de $10.000.

A partir de esto, es que el Presidente Alberto Fernández está a punto de decidir el fin del aislamiento obligatorio y la instalación del distanciamiento responsable. Con este cambio, se reactivaría el trabajo en el AMBA y entonces el pago del IFE 4 quedaría muy reducido. Ya no alcanzaría a 8,9 millones de personas.

La pulseada es entre el Ministerio de Economía de Martín Guzmán y la Administración Nacional de la Seguridad Social de Fernanda Raverta.

María Fernanda Raverta titular del ANSES
María Fernanda Raverta titular del ANSES

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMorón Coronavirus: informe del jueves 5 de noviembre
Artículo siguienteCoronavirus: Qué pasa en Ituzaingó con el COVID-19