Nació en Castelar y es Ministro de la Nación
¿Quién es el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo?

Nació en Castelar y es Ministro de la Nación. Se trata de Daniel Arroyo que un 6 de octubre de 1966 nació en Castelar. Participó del Frente para la Victoria y luego del Frente Renovador. Se alejó para sumarse a Unidad Ciudadana antes de que se conformara el Frente de Todos, espacio que ganó las elecciones en 2019 y que gobierna la Argentina. Es Ministro de Desarrollo Social. Está casado desde 1993 y tiene dos hijos.

Nació en Castelar y es Ministro de la Nación. Su nombre completo es Daniel Fernando Arroyo. En 1990 completó sus estudios como Licenciado en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. También cursó y terminó un posgrado en Control de Gestión de Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en 1995.

Su relación con las universidades continúa al día de hoy ya que se desempeña como profesor de grado y posgrado en UBA, Flacso y la Universidad de Moreno. Es además docente invitado en la Universidad de Salamanca en España y la Universidad de Bologna en Italia y profesor en la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella.

Arroyo integró los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Fue Director de Provincia Micro Empresas y Presidente del Fideicomiso Fuerza Solidaria entre el 2009 y 2012.

Desempeñó labores como Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación Argentina y Viceministro de Desarrollo Social durante toda la presidencia del exgobernador patagónico.

Arroyo en la Provincia

Fué convocado por Daniel Scioli para cumplir el rol de Ministro de Desarrollo Social en su segundo mandato hasta el 2013. Ese año se integraría al Frente Renovador de Sergio Massa. Lo mismo harían a otros dirigentes que también fueron parte del kirchnerismo.

En el 2015 fué candidato a vicegobernador bonaerense juntoa Felipe Solá en el espacio UNA (Unidos por una Nueva Alternativa). El espacio peronista disidente contó con una interna presidencial: Sergio Massa o José Manuel De La Sota, ganando el primero y yendo como candidato a presidente. Entre el 2016 y 2017 fué director del Banco Provincia.​

Tras las elecciones legislativas del 2017 obtuvo un escaño y fué diputiado nacional en el marco de la alianza 1País, un acuerdo entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer del espacio GEN que lo llevó a ocupar un lugar en la cámara baja. Tras la disolución de ese frente, creó un bloque llamado Red x Argentina, del cual es titular.

Su rol en el gobierno de Alberto Fernández

Con un perfil vinculado a lo social, se sumó al plan «Argentina contra el hambre» encabezado por Alberto Fernández. Esa mesa estaba compuesta por diferentes sectores del mundo político, empresarial, artístico y de derechos humanos. El 6 de diciembre se anunció que asumiría como Ministro de Desarrollo Social tras las elecciones ejecutivas del 2019, donde el Frente de Todos ganó en primera vuelta.

De forma inmediata lanzó en enero la Tarjeta Alimentaria. El plástico contaría con un monto de dinero canjeable por alimentos sin la posibilidad de comprar bebidas alcohólicas. Reforzó la política alimentaria y planes sociales como la Asignación Universal por Hijo para el sostenimiento de los sectores más postergados.

Por la pandemia por coronavirus y de forma conjunta con la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, aplicó un programa llamado «El Barrio Cuida al Barrio». Promotores del vecindario recorrerían sus inmediaciones para acompañar a enfermos y grupos en edad de riesgo para evitar la propagación del Sars-Cov2 en la comuna.

Otras iniciativas de su gestión: «Potenciar Trabajo», «Registro Nacional de Comedores y Merenderos» y «Obras Mas trabajo», donde implementó medidas en materia de alimentación, vivienda y salud con una fuerte inversión por parte del Estado nacional.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -