Morón Plaza Oeste: así está el shopping por dentro
Morón Plaza Oeste: así está el shopping por dentro

Morón Plaza Oeste: así está el shopping por dentro. El reconocido espacio funciona con algunos locales abiertos solamente para retiro de productos por mostrador,ya sea ropa, alimento para mascotas o comestibles.

Morón Plaza Oeste: así está el shopping por dentro. En las redes sociales promocionan su regreso, pero lamentablemente hay muchos locales que desaparecieron entre el inicio de la pandemia y estos días.

La pandemia por COVID-19 cambió al mundo tal cual lo conocemos. Todo parece indicar que así estará hasta que se aplique la vacuna al total de habitantes que así lo deseen. El Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán explicó que la aplicación será voluntaria y con constancia escrita. Mientras tanto la economía necesita reactivarse para que no siga cayendo el empleo.

- Publicidad -

En este marco de espera hasta que lleguen las distintas vacunas que adquirió el gobierno argentino, se habilitaron espacios comunes con protocolo: agencias de quiniela, gimnasios, canchas de fútbol, bares y restaurantes (con mesas afuera únicamente) y otros.

De momento los boliches y espacios recreativos nocturnos esperan respuesta. La semana pasada la cámara que agrupa al sector se reunieron con autoridades provinciales. Faltaban los shoppings y tímidamente han vuelto a funcionar. La mala noticia es que hubo locales que no sobrevivieron este parate y aparecen vacíos con la leyenda «Próximamente».

Morón Plaza Oeste: así está el shopping por dentro. El uso de barbijo es obligatorio.

Vuelta con protocolo y pocos locales

La página de Plaza Oeste desplegó un banner con protocolo sanitario. Allí expresan la importancia del uso de barbijo como obligatorio para la permanencia, distancia social de un metro y medio y respetar la capacidad máxima de cada local.

También se permiten dos personas por cada ascensor y se aconseja preferentemente el uso de escaleras. El complejo puso a disposición de los visitantes alcohol en gel y en spray, tanto en los locales como en los accesos.

«Nuestro espacios están ventilados y desinfectados, estamos higienizando constantemente pasillos, barrandas, botoneras y baños», afirma el cartel publicado en el sitio del Plaza Oeste Shopping. «Un equipo exclusivo higieniza las mesas, sillas y bandejas del patio de comidas».

De momento los espacios de entretenimiento como Aventura Center y las salas de Cinemark Hoyts se encuentran inhabilitados. Para muchos millenials, la sala inaugurada en 1997 fue la primera que estuvo disponible en la zona.
Este medio le agradece las imágenes a Matías Salazar, archivista de Morón.
Morón Plaza Oeste: así está el shopping por dentro.

Plaza Oeste es un centro comercial, situado en la localidad de Castelar, Morón, en la intersección del Boulevard Juan Manuel de Rosas (ex Avenida Vergara) y la bajada de la Autopista del Oeste, a la altura de Hurlingham.

Fue inaugurado el 10 de junio de 1997 por la multinacional chilena Cencosud (dueña también del Unicenter Shopping de Martínez), en la época del 1 a 1 (1 peso 1 dólar). Y se convirtió en el centro comercial más grande de la zona oeste del Gran Buenos Aires con una superficie cubierta de más de 111.000 metros cuadrados.

Morón Plaza Oeste: así está el shopping por dentro.

La construcción provocó un flujo comercial de 2.000.000 de personas en su mejor época. Y su slogan fue «Todo en un Mismo Lugar».

Tiene dos niveles, 150 locales, 2.000 cocheras cubiertas en dos subsuelos, un patio de comidas para 1.200 personas, 8 salas de cine con capacidad para 3.300 espectadores en total que administra bajo la marca Hoyts General Cinema, un centro de entretenimientos Aventura Center, un Supermercado Jumbo y un Easy Homecenter.

Morón Plaza Oeste: así está el shopping por dentro.

Pero con la pandemia y la cuarentena, deberá volverse a rehacer una vez que se normalice la actividad social y económica en todo el país.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorLucas Ghi y Alberto Fernández: seguridad, pandemia y economía de Morón
Artículo siguienteEl Club Castelar y la Sociedad de Fomento San Juan retomaron actividades