El Club Castelar y la Sociedad de Fomento San Juan retomaron actividades
El Club Castelar y la Sociedad de Fomento San Juan retomaron actividades

El Club Castelar y la Sociedad de Fomento San Juan retomaron actividades. Allí estuvo el intendente de Morón, Lucas Ghi. Ambas instituciones fueron beneficiarias del Fondo de Fortalecimiento Municipal y el programa de Apoyo en la emergencia para Clubes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El Club Castelar y la Sociedad de Fomento San Juan retomaron actividades. El jefe comunal constató, por su parte, que las actividades deportivas que se realizan cumplen con las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Ghi recorrió las instalaciones junto al vicedirector de la Sociedad de Fomento San Juan, Alberto Ortíz. Allí se realizaron mejoras en los baños. El club reinició sus actividades cotidianas como patín artístico, gimnasia, y a partir del martes, funcional.

- Publicidad -

En otro orden de cosas, en el Club Castelar los vecinos, ya pueden participar de las clases de musculación, entrenamiento funcional, natación y kickboxing. Cabe destacar que las actividades se realizan con grupos reducidos y requieren de reserva previa.

Un retorno esperado

“Hoy estamos aquí en el Club Castelar, conociendo la implementación de los distintos protocolos para el regreso a las rutinas deportivas. También de las familias que habitualmente concurrían aquí a practicar alguna actividad física y a sociabilizar”, sostuvo el alcalde, quien hizo la recorrida junto al presidente de la institución, Jorge Iglesias.

Por otra parte, el establecimiento accedió a «Clubes en Obra», un programa creado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Esto posibilitó arreglos en el techo de una parte del club que se había dañado seriamente tras un temporal.

“Desde el Estado Municipal acompañamos ese proceso. Lo veníamos haciendo en la pre pandemia y durante la pandemia, obviamente que eso se tuvo que redoblar, intentamos llegar con distintas asistencias económicas, tanto del Municipio, como de la Provincia y de la Nación, que afortunadamente vemos reflejadas en el patrimonio del club, en la adecuación de distintos espacios”, destacó el intendente.

En la jornada estuvieron además el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el director de Relaciones y Fortalecimiento Institucional, Alejandro Julián Méndez y el director de Deportes y Recreación, Víctor Campagnoli.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorMorón Plaza Oeste: así está el shopping por dentro
Artículo siguienteNació en Castelar y es Ministro de la Nación