Morón y Provincia hicieron tareas de limpieza en el Barrio Carlos Gardel
Morón y Provincia hicieron tareas de limpieza en el Barrio Carlos Gardel

Morón y Provincia hicieron tareas de limpieza en el Barrio Carlos Gardel. El intendente, Lucas Ghi, junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, recorrieron el Centro de Atención Barrial, ubicado en El Palomar.

Morón y Provincia hicieron tareas de limpieza en el Barrio Carlos Gardel. Ambos funcionarios fueron testigos de la puesta en marcha de las tareas de limpieza y mantenimiento en los barrios Carlos Gardel y Pte. Sarmiento. La iniciativa estuvo a cargo de la Cooperativa María Teresa.

Al finalizar el acto, el jefe comunal hizo referencia a la transformación de los distintos vecindarios de forma mancomunada con la provincia. «Estamos trabajando con Romina, la directora de OPISU, un organismo especialmente encargado de llevar adelante obras de infraestructura en los barrios. Esta cooperativa, que está integrada por vecinos y vecinas de la ciudad, estará encargada del mantenimiento de este barrio”.

- Publicidad -

Anteriormente, Ghi y la directora ejecutiva firmaron un acuerdo. El Municipio de Morón recibió un subsidio para la ejecución de estos trabajos. Ello hizo posible el contrato para que la cooperativa realice estos trabajos durante 6 meses.

En relación a esto, Barrios detalló que el objetivo del organismo es trabajar con la integración social, urbana y productiva de cada barrio. «Entre ellos los barrios Carlos Gardel y Pte. Sarmiento, fuertemente castigados durante estos últimos años, no sólo en los aspectos urbanos, sino también los aspectos sociales y económicos», sostuvo.

«En conjunto con el Municipio queremos llevar adelante obras y programas que provean el mejoramiento del hábitat en todos sus aspectos. Hicimos el lanzamiento de la primera cooperativa que va a trabajar desde el barrio en el mantenimiento de los espacios públicos, la promoción ambiental, el cuidado de la salud y el cuidado de la situación de los residuos sólidos urbanos”, sostuvo.

Barrio Carlos Gardel ¿Cuáles fueron las tareas realizadas?

La Cooperativa María Teresa se encargó de la fumigación y descacharreo, limpiez de cestos, corte de pasto y desmalezamiento. También del barrido y limpieza de espacios comunes, apoyo al camión atmosférico y forestación. Fueron 26 personas agrupadas en cuadrillas.

En este sentido, el, el secretario municipal de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina remarcó que “la Cooperativa María Teresa realizará las tareas de limpieza y mantenimiento del barrio, y contará con 26 vecinos y vecinas del lugar. A su vez, van a haber dos cooperativas más trabajando, con menos cantidad de gente: la Asociación Civil Abuela Naturaleza y la Cooperativa Nueva Mente. Estas organizaciones ejecutarán un proyecto de reciclado de residuos”.

De forma conjunta, el Municipio de Morón articula con OPISU distintas políticas y trabajo territorial: recaudación del servicio de gas, infraestructura de servicios y terminación de viviendas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorTarjeta Alimentar: Cuándo cobro noviembre
Artículo siguienteMorón: Lucas Ghi entregó subsidios para reactivación cultural