Morón: Lucas Ghi entregó subsidios para reactivación cultural
Morón: Lucas Ghi entregó subsidios para reactivación cultural

Morón: Lucas Ghi entregó subsidios para reactivación cultural. El alcalde hizo entrega de subsidios correspondientes al Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística. Los beneficiarios son salones de eventos del distrito, registrados en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires.

Morón: Lucas Ghi entregó subsidios para reactivación cultural. El programa vinculado con ayuda financiera busca otorgar asistencia para potencias actividades que se vieron afectadas por la pandemia por COVID-19. La ayuda estatal será utilizada para incorporar insumos, materiales, el mantenimiento y el acondicionamiento para garantizar los protocolos sanitarios correspondientes.

Algunos de los beneficiaros son: Ilusiones Castelar, Eventos Plaza, Aliken, Ecofiestas, Leprechaun Fietsas y Eventos Girotondo. Estos subsidios fueron entregados junto al titular del área de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa. También se les otorgó el cheque de $44.000 a distintas asociaciones civiles y centros culturales de la comuna.

Uno de los criterios para otorgar este dinero fue la creación de un Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia. El objetivo es saber cuales son los espacios culturales de cada distrito y su realidad. El organismo a cargo de esta base de dafos fué el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Esta acción de gobierno forma parte del programa de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) destinado a los municipios de la provincia.

Durante la jornada de entrega de este beneficio estuvieron presentes – además del propio Ghi – distintos funcionarios del gobierno local. Desde la Secretaria de Economía y Finanzas, Cecilia Gatta Castel hasta la Secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro. También la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira y el Subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -