¿Quién es el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero?
¿Quién es el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero?
- Publicidad -

¿Quién es el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero? Tiene 41 años y nació en San Isidro. Es el nieto del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero. Integró en 2019 el Grupo Callao, el espacio de pensamiento y acción del actual presidente Alberto Fernández.

¿Quién es el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero? Es también el hijo de Juan Pablo Cafiero, quien fué ministro de Desarrollo Social de la Nación en el mandato de Fernando De La Rúa. Su madre es María Luisa Bianchi.

Finalizó sus estudios como Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. De forma inmediata hizo una maestría en Políticas Públicas en la Universidad Di Tella, especializandose en temas fiscales. Actualmente cursa un doctorado en Desarrollo Económico en la Universidad de Quilmes.

Comenzó su actividad política en el 2007, anteriormente había trabajado en un banco y un estudio jurídico. Con el triunfo de Cambiemos en el 2015 regresó a la actividad privada, puntualmente fundando una librería en su San Isidro natal y una editorial llamada Punto de Encuentro, con distintos socios.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Recientemente se hizo público el fragmento de una nota a Cafiero que data del 2004:

Por otra parte, es investigador en la Universidad de San Martín donde estudia história de las políticas económicas tras el advenimiento de la democracia.

La política lo tocó de cerca y desde muy joven, dada la trascendencia de su apellido. Inició su militancia en la Juventud Peronista a los 15 años. También realizó actividad social en un comedor con dos curas villeros en la villa La Cava.

Fue parte de la FRENAPO (Frente Nacional contra la Pobreza) y se involucró en una encuesta organizada por Víctor de Gennaro buscando firmas y voluntades para subsidios a jefes de hogar sin trabajo. Esto finalmente se hizo realidad en el gobierno del Dr. Eduardo Duhalde.

En el 2007 deja el sector privadao y desembarca en el Ministerio de Economía de la Nación, puntualmente en el Plan Productivo Nacional.

Al año siguiente es electo presidente del Partido Justicialista en su ciudad. Entre el 2009 y 2017 fue concejal y candidato a intendente en las elecciones del 2011 y 2015.

Otro Cafiero en la Provincia

Bajo la gestión de Daniel Scioli en la provincia fue asesor en la subsecretaría de Asuntos Municipales, luego Director provincial de Industria, Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Viceministro de Desarrollo Social y Subsecretario de Políticas Sociales. También Subsecretario de Modernización entre el 2014 y 2015.

Mientras Macri gobernaba fue asesor en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, lugar asignado para la oposición. Brindó ayuda técnica en asuntos vinculados a la defensa del consumidor. No se olvidó de La Cava, allí volvió a su labor social y abrió un comedor.

Integró la campaña del Frente CUMPLIR en las elecciones del 2017, el espacio peronista disidente llevó como candidato a senador a Florencio Randazzo, ex Ministro del Interior de Cristina Kirchner. El jefe de campaña era Alberto Fernández.

Similar labor tendría en el 2019 cuando su jefe político y amigo fue candidato a presidente por el Frente de Todos. El Grupo Callao estaba conformado por él, Matías Kulfas, Fernando Peirano, Guillermo Justo Chavez, Cecilia Todesca y Victoria Tolosa Paz.

El 6 de diciembre del año pasado se anunció que sería designado Jefe de Gabinete de Ministros.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -