Postergan el arranque del Nacional B pero Morón sigue con los amistosos

Postergan el arranque del Nacional B

Postergan el arranque del Nacional B pero Morón sigue con los amistosos. El próximo sábado, El Gallo enfrentará en otro amistoso a Flandria, el histórico equipo de la Primera B, luego de que la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) decidió ayer postergar el inicio del Nacional B hasta el 21 de noviembre.

Postergan el arranque del Nacional B pero Morón sigue con los amistosos. Pese a la postergación, Deportivo Morón siguió con sus entrenamientos y partidos amistosos. Ayer por la mañana jugó contra Argentino de Merlo, un equipo de la C en el estadio Nuevo Juan Francisco Urbano y lo transmitieron vía redes sociales.

Fue 1 a 1, con gol de Matías Cortave (de cabeza al ángulo) y Leandro Puig para Deportivo Merlo. Un emparte.

Pero en el segundo partido, entre suplentes, Deportivo Morón le hizo 6 goles a Deportivo Merlo y mantuvo su arco en 0, con goles de Alan Salvador (2), Santiago Sala, Damián Núñez, Mariano Bracamonte y Matías Ledesma.

Postergan el arranque del Nacional B

Este problema afecta a todas las categorías, y nada indica cuando se recuperará totalmente el fútbol. Pero los clubes más chicos son los enfrentan los problemas más grandes. Desde mantener el club hasta el plantel, más aún sin entrena y no hay televisión al menos para recaudar algo de dinero.

Obviamente el fútbol no es una prioridad en el marco de una pandemia. Pero no se pueden reactivar establecimientos educativos, de estudio, cines y teatros por temor a un incremento de contagio ya son actividades en espacios cerrados.

El deporte al aire libre en primaver y verano es posible que se comparten espacios abiertos. De ahí que ya arrancó el tenis, los gimnasios, las actividades aeróbicas.

¿Cuál es entonces el problem de fútbol? El de siempre, los montos y la distribución del dinero de televisación.

Fútbol de Primera y Televisión ✔️ 

Seis partidos sin transmisión en la primera fecha ✔️ 

Fox – Disney se defiende y TNT negocia ✔️ 

Por un negocio de $6.200 millones anuales, Fox-Disney y TNT pelean por la transmisión del Fútbol de Primera A.

A Fox-Disney ya le quitaron el 50% hace 10 días durante una reunión en Ezeiza mitad presencial y mitad por Zoom, entre los dirigentes de la Liga Profesional y la AFA.

La empresa norteamericana se resiste a la quita. Y ayer publicó un comunicado en el que anuncia que va defender sus derechos a través de la justicia.

Por su parte, TNT, ya fue habilitada a negociar con la Liga y la AFA para convertirse en la pantalla exclusiva del fútbol de primera.

Por lo tanto, la mitad de los partidos de la Copa de la Liga Profesional no tiene pantalla. TNT no cerró un acuredo por el total de transmisiones. Y la AFA le quitó a Fox – Disney su parte.

“Ante la situación de público conocimiento generada por la terminación unilateral e ilegítima por parte de la AFA del contrato que nos vincula, FOX (FSLA) manifiesta que rechaza tal rescisión e informa a sus distribuidores y a los suscriptores que adquirieron el paquete Fox Premium, que realizará todos los actos necesarios y tomará todas las medidas a su alcance, incluyendo las acciones legales y judiciales en todos los fueros y jurisdicciones que correspondan, con el objeto de proteger y ejercer sus derechos contractuales plenamente”, anunció ayer la empesa norteamericana Fox, luego de ser por Disney, a través de un comunicado.

La AFA, programó una reunión del Comité Ejecutivo para tratar el tema el próximo martes.

Y la Televisión Pública aguarda expectante que el tema se resuelva porque el conflicto siga entre los operadores privados extranjeros, no habrá fechas para adquirir por parte de ningún otro canal.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario