En Francia Macron vuelve a la cuarentena dura

En Francia Macron vuelve a la cuarentena dura

En Francia Macron vuelve a la cuarentena dura. Lo acaba de anunciar el Presidente Emmanuel Macron y en noticia en el mundo. Será hasta el 1° de diciembre para intentar frenar la expansión de la segunda ola de coronavirus en el país, que advirtió de que será “más dura y mortífera que la primera”.

En Francia Macron vuelve a la cuarentena dura. Hace falta dar “un frenazo brutal a los contagios” para evitar el colapso de los hospitales. Será en París y ocho grandes ciudades de Francia. 

“Sin importar lo que hagamos, casi 9.000 pacientes estarán en terapia intensiva para mediados de noviembre. Si no ponemos un rápido freno a las transmisiones, nuestros hospitales estarán saturados”, indicó,

Francia superó los récords de contagios diarios de coronavirus y el domingo alcanzó a su máximo número desde abril con 52.010 positivos confirmados en 24 horas y el Gobierno estima que en verdad hay entre 80.000 y 100.000 diarios.

“El virus circula por Francia a una velocidad que incluso las previsiones más pesimistas no habían anticipado. Hay que reconocer que, como todos nuestros vecinos, estamos desbordados por la aceleración repentina de la epidemia”, reconoció Macron en su intervención en horario de máxima audiencia.

A su vez, enumeró que podrá abrir y que deberá cerrar encendiendo alarmas:

1 – Los desplazamientos individuales, deberán estar justificados por razones profesionales por parte de la empresa contratista o particulares, como visitas médicas o familiares que cubran casos de urgencia.

2 – Se podrá pasear animales domésticos.

3 – Las guarderías, escuelas, colegios e institutos seguirán funcionando. Se reforzarán las medidas de seguridad sanitaria.

4 – El trabajo continuará mediante teletrabajo.

5 – Se lanzará un plan económico para los independientes y las pequeñas y medianas empresas.

6 – Los hospitales y residencias podrán visitarse pero se reforzarán las medidas de control.

7 – Los bares y restaurantes volverán a cerrar. La gran mayoría de los comercios no esenciales también deberán cerrar. Su situación se irá evaluando cada quince días. El comercio “esencial” podrá funcionar, con limitaciones que serán precisadas el jueves.

8 – Cementerios e iglesias seguirán abiertas.

9 – Los desplazamientos nacionales y los desplazamientos entre países europeos vecinos podrán continuar. Pero quedan cerradas las fronteras exteriores a Europa.

10 – Los trabajadores y empresas que puedan trabajar lo deberán realizar podrán continuar con ayudas estatales.

11 – Serán necesarias autorizaciones para visitar espacios públicos.

Hoy, durante su discurso, el Presidente de Francia agregó que “si constatamos progresos en el control de la propagación de la virus, podremos aceptar la reapertura de algunos comercios. En su momento sabremos si será posible celebrar ese momento íntimo y colectivo de Navidad y las fiestas de fin de año. Nuestro objetivo es pasar de las 40.000 a 5.000 contagios por día”.

“Las fábricas, las explotaciones agrícolas y las obras públicas seguirán funcionando. La economía no debe pararse ni hundirse”, dijo.

Y cerró con la revisión cada 15 días la evolución de la epidemia y decidirá en caso necesario sobre la aplicación de nuevas restricciones o, si la situación mejora, el levantamiento de algunos controles.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario