Vacuna coronavirus: AstraZeneca confirmó efectividad en adultos mayores

Vacuna coronavirus: AstraZeneca confirmó efectividad en adultos mayores
Vacuna coronavirus: AstraZeneca confirmó efectividad en adultos mayores

Vacuna coronavirus: AstraZeneca confirmó efectividad en adultos mayores. Un representante de la farmacéutica sostuvo que la medicación “también desencadena respuestas adversas más bajas entre los ancianos”.

Vacuna coronavirus: AstraZeneca confirmó efectividad en adultos mayores. Según un vocero del laboratorio AstraZeneca se ha confirmado la efectividad de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19). Este antídoto es producido por la Universidad de Oxford. 

“Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los jóvenes y que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad coronavirus es mayor”, destacó un portavoz de la compañía.

“Los resultados construyen aún más el cuerpo de evidencia de la seguridad e inmunogenicidad de AZD1222”, sostuvo esta fuente calificada en relación al nombre técnico de la vacuna. Estos datos fueron suministrados por la agencia de noticias Reuters.

Por otra parte, AstraZeneca no brindó información adicional en relación a otros datos sobre los ensayos de la fase 3. Esta etapa finalmente demostraría si la vacuna funcion para su aprobación y distribución. .

Vacuna coronavirus de Oxford y AstraZeneca: ¿Cuándo estará lista?

El Secretario de Salud británico, Matt Hancock declaró que si bien la vacuna todavía no está lista, ya se está preparando la logística para su distribución masiva en la primera mitad del 2021. En el Reino Unido ya habrá una primera etapa de vacunación a las personas que cumplan tareas escenciales en las primeras semanas de noviembre.

En España, por otra parte, ocurrirá lo mismo en diciembre. Allí se espera para estos días un segundo rebrote. Esto es posible gracias a un acuerdo entre el laboratorio y la Unión Europea.

¿Cuál es el valor de la vacuna de Oxford? ¿Cuándo llega a Argentina?

Tiene un valor de 2,9 eueros. De ese total 1,2 será costeado por la Unión Europea a través de un fondo de emergencias creado para estas ocasiones.

En Argentina el panorama suena positivo si se toman las declaraciones del Ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán. El funcionario adelantó que una primera tanda cuyo destino serán los trabajadors sanitarios “estaría lista para diciembre”.

“No es que no vamos a tener más coronavirus, pero la cantidad de contagios va a ser mucho menor”, sostuvo Gollán.

“Tenemos noticias que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación”, declaró el ministro.

Su par nacional, Ginés González García hizo referencia a otro hecho positivo: la voluntad del gobierno de Alberto Fernández de proporcionar la vacuna de forma gratuita.

El ministro de Salud de la Nación detalló “en este momento hay tres ensayos de la vacuna contra el coronavirus que se realizan en el país, y que hay un cuarto producto que se fabricará en la Argentina, en relación a la de Oxford”.

Afirmó que “sobre fin de año y principio del año que viene, empezaremos a vacunar. Queremos que la vacunación sea masiva y gratuita y que esté disponible lo antes posible”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario