En Morón, Hurlingham e Ituzaingó recordaron a Néstor Kirchner (Galería de Fotos)

En Morón, Hurlingham e Ituzaingó recordaron a Néstor Kirchner

En Morón, Hurlingham e Ituzaingó recordaron a Néstor Kirchner. Con pequeños actos y ofrendas florales, recordaron al ex Presidente Néstor Kirchner que murió un día como hoy, pero de 2010.

En Morón, Hurlingham e Ituzaingó recordaron a Néstor Kirchner. Néstor Kirchner falleció a los 60 años de edad luego de ser Intendente de Río Gallegos, Gobernador de Santa Cruz y Presidente de la Nación.

Alberto Descalzo, a través de la redes sociales emitió un video en donde rescató la renovación democrática que significó Néstor Kirchner. “Trajo un aire fresco a la vida democrática argentina”, dice a través de un video. El el mismo corto, señala que fue un “gran peronista y actualizó la doctrina, dando lugar a muchos sueños”.

Ese 27 de octubre de 2010, fue un golpe sorpresivo para la militancia kirchnerista ya que nunca se había puesto en duda su estado de salud, aunque en ese año había atravesada dos cirugías cardiovasculares.

En su video, Alberto Descalzo agrega que “lo vamos a seguir recordando” porque “nos enseño que si somos lo que queremos como argentinos, se puede lograr” siempre y cuando “haya un compromiso fuerte de patria por sobre cualquier otra entidad política en el mundo”.

Alberto Descalzo, Néstor Kirchner y Horacio González
Alberto Descalzo, Néstor Kirchner y Horacio González

Por último, dice que los “sueños militantes, sino los empujamos juntos, perdemos la posibilidad de esa Argentina que tanto soñamos”.

Alberto Descalzo, Néstor Kirchner y Horacio González
Alberto Descalzo, Néstor Kirchner y Daniel Scioli en la Federación Argentina de Municipios

Aquel 27 de octubre de 2010, el primero arrojar una versión fue “Chiche” Gelblung en su programa de radio donde no hablaba de muerte de Néstor Kirchner, sino de una internación en el hospital de El Calafate con un cuadro grave.

La información era creíble porque el ex Presidente había sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades en 2010. En febrero y en septiembre.

La última cirugía fue para liberar una obstrucción en su arteria carótida y evitar que con el tiempo tuviera consecuencias cerebrovasculares.

Pero la cirugía no había cumplido aún dos meses siquiera cuando falleció.

En Morón, Hurlingham e Ituzaingó recordaron a Néstor Kirchner

Cuando un medio, cualquiera que sea, no importaba su magnitud, llamaba a la Agencia Oficial Télam, sólo se escuchaba del otro lado “murió” y luego cortar el teléfono.

Hoy también lo recordó el intendente Lucas Ghi en la Plaza General San Martín en donde el busto restituido de Néstor Kirchner recibió ofrendas florales.

Lucas Ghi, Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner y Martín Sabbatella
Lucas Ghi, Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner y Martín Sabbatella

“Porque con Néstor, comprendimos que la Patria es el otrx no es una simple frase, sino un compromiso político y una bandera a la que no se pueden renunciar”, posteó en su página Facebook.

A las 10.13 comenzaron a escucharse confirmaciones de lo menos esperado, el fallecimiento de Néstor Kirchner y el luto en un día en que se realiza en todo el país el Censo Nacional 2010.

Oficialmente, el ex Presidente había muerto como consecuencia de un paro cardíaco antes de las 8:30 de la mañana en su residencia de “Los Sauces”, donde se encontraba junto a su mujer, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Trabajar ese día fue demencial. En lo que llevaba de vida el Diario Anticipos, jamás había muerto un hombre tan poderoso en el plano político como Néstor Kirchner. Pero había que hacer y se lo hizo, claro. Con dolor pero con profesionalismo.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, escribió: “Nos enseñaste el camino, nos marcaste el rumbo, nos tocaste el alma. Nos invitaste a materializar los sueños y la esperanza de millones de argentinos y argentinas. No paraste de ampliar derechos. Nos demostraste que era posible. No te vamos a olvidar nunca, Néstor”.

Juan Zabaleta y Néstor Kirchner
Juan Zabaleta junto a Daniel Scioli y Néstor Kirchner en Morón durante un acto de campaña

Luego de la confirmación, nos llegaría un comunicado oficial a través del correo electrónico en el que entre otras cosas, se señalaba que durante la mañana del 27 de octubre de 2010 llegó la ambulancia desde el Hospital de El Calafate hasta la casa del matrimonio Kirchner.

La primera atención de urgencia fue prestada en el propio domicilio por los médicos Benito Alen González y Claudio Cirille.

Ante la falta de reacción de Néstor Kirchner, el médico propuso trasladarlo de inmediato al hospital para intentar otras acciones con mayor equipamiento y tecnología. Pero no lo logró.

El certificado de defunción fue firmado por el médico Renato Lestard, responsable en El Calafate de la Unidad Médica Presidencial, ya que el jefe titular de ese equipo era el médico Luis Buonomo, que en ese momento se encontraba en Buenos Aires.

Peronismo de Morón
Luis Pereyra, Hernán Solito, Quino Duyhailo, Norberto Urso, Gabriel Barquero y Claudio Román en Plaza de Mayo.

En Morón, Ituzaingó y Hurlingham, los militantes comenzaron a reunirse lentamente en locales partidarios y por la noche columnas de gente comenzó a marchar a Plaza de Mayo para ingresar a la Casa Rosada donde sería velado Néstor Kirchner durante 72 horas.

Juventud Peronista de Morón
La Juventud Peronista de Morón en 2003

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario