Kicillof dijo que si siguen bajando los casos volverán los shoppings

Kicillof dijo que si siguen bajando los casos volverán los shoppings
Kicillof dijo que si siguen bajando los casos volverán los shoppings

Kicillof dijo que si siguen bajando los casos volverán los shoppings. También volverán los deportes al aire libre si el descenso de casos por COVID-19 se mantiene.

Kicillof dijo que si siguen bajando los casos volverán los shoppings. El gobernador bonaerense celebró el descenso de los contagios en la provincia y sostuvo que si estos números se mantienen se podrán habilitar deportes al aire libre y shoppings en el conurbano.

“La situación epidemiológica continúa con la misma dinámica. Durante siete semanas fueron disminuyendo la cantidad de casos”, declaró el funcionario.

El pico de la pandemia tuvo lugar en la última semana de agosto. Hubo 5.300 casos positivos y la última semana se registraron 2.800 casos. Similar situación ocurre con la ocupación de camas de terapia intensiva. En el momento de mayor tensión hubo 1.660 camas ocupadas y el viernes pasado se reportaron 870.

Distinta es la situación del interior bonaerense donde la tendencia, lejos de descender, es de repunte. Allí crecieron los contagios. En el Gran Buenos Aires las infecciones bajaron a un 47%. En el interior pasaron de tener 500 casos semanales a 1400.

Kicillof expresó su conformidad con la evolución de la situación sanitaria de Buenos Aires. En la provincia señalan que la situación del interior es controlable, en parte con la infraestructura del Gran Buenos Aires.

Políticamente el tono con Larreta es menos confrontativo. El gobernador tomó la decisión de evitar comparaciones con Ciudad de Buenos Aires pese a haber apuntado a “un sector de la oposición” en relación al daño que generó alentando marchas anticuarentena sin hacer referencia a Juntos por el Cambio.

En relación al expresidente Macri sostuvo: “Con el daño que se causó lo mejor es que trate de ayudar”.

Provincia de Buenos Aires ¿Cuáles serán las nuevas aperturas?

De acuedo con declaraciones vertidas por Kicillof, el 2 de noviembre se habilitarían locales comerciales en shoppings a excepción de patios de comida. También la presencia de cantantes y músicos para la realización de ensayos, gimnasia al aire libre, talleres en espacios culturales y extensión de permisos para la construcción privada.

El gobernador ratificó que en 25 distritos de la provincia (de riesgo mínimo o directamente nulo por COVID) habrá clases presenciales. Esta medida ya rige en 338 escuelas y se le sumarán desde el 10 de noviembre otras 357 instituciones más.

En el marco de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en La Plata, Kicillof declaró: “Somos un pueblo que está resistiendo una de las peores catástrofes de la historia; tenemos que seguir cuidándonos a cada uno de nosotros, y pensando en los demás, seguir de guardia, organizados, responsables y solidarios”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario