Increíble pero Real: Explota envase de alcohol en gel y destroza un vehículo
- Anuncio -

Increíble pero Real: Explota envase de solución hidroalcohólica y destroza un vehículo. Fue en Ituzaingó. El vehículo estaba estacionado en y el titular tenía una solución de alcohol en agua al 70% en la guantera y explotó.

Increíble pero Real: Explota envase de solución hidroalcohólica y destroza un vehículo. Pese a lo ocurrido, alguna falla tenía el recipiente ya que la solución hidroalcohólica entra en combustión simplemente por estar recalentado dentro de un coche al sol.

Sin embargo, luego de varias consultas, Diario Anticipos puedo averiguar que puede ocurrir que parte del alcohol se evaporare y, al aumentar la presión dentro del envase, explote. Pero de todos modos, nadie pudo explicarnos la magnitud de la explosión en este caso que hasta rompió el parabrisas.

Existe otra posibilidad, la tapa del envase no cerrara por completo, generara un derrame que expuesto a altas temperaturas durante un tiempo prolongado provocó la explosión. Pero de todos modos, las soluciones hidroalcohólicos poseen glicerina, un componente que limita la volatilidad del alcohol.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Explosión Aerosol
Así quedó el interior del vehículo luego de que explotara el spray de solución hidroalcohólica.

Sin embargo, le explicaron a este medio que también hay que tener en cuenta la influencia de otras variables como la proporción entre la cantidad de oxígeno que hay en el recipiente y la cantidad de alcohol.

Se sabe de casos con aerosoles, debido a una sobrepresión a altas temperaturas. Pero no en un envase plástico.

Acá la respuesta, por en la guantero del auto en Ituzaingó, la solución hidroalcohólica estaba dentro de un spray al 70%.

La dueña de la casa y vecina de Ituzaingó dijo que fue «un peligro total» y difundió las fotos «para que no haya una catástrofe».

Explosión Aerosol
Con la explosión del spray, hasta el parabrisas estalló.

El interior de un automóvil al sol puede llegar a alcanzar los 55 grados y, al cabo de 60 minutos, a 80 grados, pero en verano y sin protección.

Por lo tanto, se estima que más allá de la temperatura de hoy que dentro del vehículo pudo haber llegado al doble, el envase pudo haber tenido una falla ya que están envasados a presión, como aerosoles y colonias, y la alteración del producto lo hace estallar.

Las soluciones hidroalcohólicas contienen básicamente tres componentes: agua, glicerina y alcohol etílico.

En alcohol etílico o etanol al 80%, hay que tratarlo con precaución ya que tiene una temperatura de ignición muy baja. Lean: 17,5º grados centígrados.

Esto significa que de manera individual es un compuesto que arde con enorme facilidad en cuanto se le acerca una llama o se presenta una chispa.

Según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una guía para que fabriquemos nuestra propia solución hidroalcohólica, es muy importante almacenarlo en condiciones adecuadas.

Deberán ser locales frescos o con aire acondicionado, más aún en climas tropicales. Por esto también se aconseja a las farmacias y centros de producción que no fabriquen lotes de más de 50 litros individualmente. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -