Video: Manejaba alcoholizada por Castelar, choca, se fuga, pero logran detenerla

Video: Manejaba alcoholizada por Castelar

Video: Manejaba alcoholizada por Castelar, choca, se fuga, pero logran detenerla. Fuera de las normas de tránsito, el domingo sobre la avenida Santa Rosa, límite entre Morón e Ituzaingó, una mujer de 31 años con 2,63 gramos de alcohol en sangre, “conducía fuera de sí”.

Video: Manejaba alcoholizada por Castelar, choca, se fuga, pero logran detenerla. Finalmente fue detenida, le secuestraron el vehículo y tiene una causa pendiente con la justicia. No sólo cometió una grave infracción, sino que iba acompañada de su hermana y su madre que en ningún momento intentaron detenerla. El alcohol en sangre limita los reflejos del conductor y en más de una ocasión produce tragedias, como la muerte de una o varias personas.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Video: Manejaba alcoholizada por Castelar, choca, se fuga, pero logran detenerla

Este fue resultado del examen de alcoholemia: 2,63 mililitros por litro cuando el máximo es de 0,5 mililitros.

Alcoholizada por Castelar
Así marcó el test luego de medir el alcohol en sangre de la conductora.

Todo esto ocurrió el domingo por la noche en medio del estado de pandemia y cuarentena que vivimos. Y se trata de un caso de inseguridad aunque sí no se registre todavía. Pero si la mujer hubiera finalmente impactado contra otro vehículo, hoy tendría una causa penal.

El domingo 18 de octubre por la noche, dos agentes del Comando de Patrullas Morón recorriendo la jurisdicción son convocados desde el 911 para dirigirse al cruce entre la avenida Santa Rosa y Gobernador García por un accidente de auto.

Al llegar, los agentes encuentran un Ford Fiesta color gris patente HEQ 331 detenido en un control de la Dirección de Tránsito y al volante María Micaela Colombo Lazarte de 31 años, vecina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “enardecida y hablando incoherencias”, tal como consta en denuncia policial.

Alcoholizada por Castelar
La mujer finalmente para en un control de la Dirección de Tránsito de Morón y llega el Comando de Patrullas Morón. ¿Cómo terminó? Todos a las Comisaría III de la calle Alem y el vehículo secuestrado.

Video: Manejaba alcoholizada por Castelar, choca, se fuga, pero logran detenerla

“Tras un breve diálogo, la mujer comienza a maniobrar con su vehículo de manera peligrosa, moviendo el automotor hacia atrás y hacia adelante y en dicha maniobra colisiona contra un agente de tránsito a la altura de la pierna derecha derribándolo y la mujer emprende la fuga a alta velocidad por la Avenida Santa Rosa hasta la calle Arredondo, en donde dobla y colisiona con un motociclista”, añade el Acta de Procedimiento Policial denuncia policial.

Pese a estos dos acontecimientos, María Micaela Colombo Lazarte no se detiene. Continúa la fuga por la calle Merlo hasta la avenida Sarmiento hasta que finalmente es interceptada por el Comando de Patrullas Morón que la encuentra “fuera de sí y agresiva”.

Alcoholizada por Castelar
Imagen de la patente del Ford Fiesta HEQ 331 que manejaba, María Micaela Colombo Lazarte.

Al detenerse, consta en el Acta de Procedimiento Policial, le propinó “insultos y golpes a los agentes de tránsito y al motociclista presente en el lugar”.

Así manejaba María Micaela Colombo Lazarte, una mujer de clase media, instruida, joven, de 31 años y con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de media hora de persuasión, la mujer se calma y baja del vehículo para someterse al test de alcoholemia. Y al darle cinco veces por encima de lo normal, como se procede en todos estos casos, se le secuestró el vehículo.

Ante las infracciones penales, como darse a la fuga, impactar contra un agente de tránsito y contra una motocicleta que manejaba Santiago Nicolás Garay haciendo delivery, finalmente terminan todos en la comisaría.

Alcoholizada por Castelar
Tránsito, el Comando de Patrullas Morón y el SAME en la Comisaría III. Todo el gasto que el Estado tuvo que hacer en medio de la Pandemia por una mujer de 31 años alcoholizada.

Incluso esa misma noche tuvo que participar la Justicia Bonaerense al ser avisada vía telefónica de las “lesiones y daños” que había causado la mujer, la Fiscal Suárez Corripio de la UFI aunque no se presentó en el lugar.

Alcoholizada por Castelar
Agentes de Policía y Agentes de Tránsito en la Puerta de la Comisaría III de Castelar Norte.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario