Reunión cumbre entre Lucas Ghi, otros intendentes y Kicillof
Reunión cumbre entre Lucas Ghi, otros intendentes y Kicillof

Reunión cumbre entre Lucas Ghi, otros intendentes y Kicillof. El jefe comunal mantuvo un encuentro con sus pares y el gobernador bonaerense Axel Kicillof para monitorear de forma conjunta la situación sanitaria de cada municipo.

Reunión cumbre entre Lucas Ghi, otros intendentes y Kicillof. Los funcionarios llevaron a cabo una evaluación sobre la apertura progresiva de ciertas actividades vinculadsa con la economía, también el entretenimiento y esparcimiento. El objetivo es reforzar los controles sanitarios en la nueva fase que comenzará el próximo lunes 26 de octubre.

«Como desde el primer día, seguimos trabajando en conjunto para cuidar a todos y todas. Por ahora, la única vacuna sigue siendo la prevención, les pido que sigamos cuidándonos y cuidando a los demás», afirmó Ghi luego de la reunión virtual.

Anteriormente el gobernador bonaerense dialogó vía teleconferencia con el comité de científicos que lo asesoran sobre la situación epidemiológica por la pandemia del COVID-19. 

La situación en la provincia de Buenos Aires

Kicillof escuchó los diagnósticos de los trabajadores sanitarios. También sostuvo que “llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”. Afirmó además: “Si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

“Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos y estar preparados para retroceder si aumentaran”, puntualizó el Gobernador. 

Participaron también del encuentro el jefe de gabinete, Carlos Bianco; la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -