Falleció el histórico Eduardo
- Publicidad -

Falleció el histórico Eduardo «El Flaco» Pasetti. El dirigente peronista Eduardo Pasetti falleció está madrugada de forma natural en la última ciudad que lo acogió, Mar del Plata.

Falleció el histórico Eduardo «El Flaco» Pasetti. El dirigente peronista se inició en el gran Morón y luego de un paso fugaz como Secretario de Gobierno de Juan Carlos Rousselot, se concentró en la ciudad en la que vivía una vez que se convirtió en Municipio: Ituzaingó.

Falleció el histórico Eduardo "El Flaco" Pasetti
Eduardo Pasetti junto a Juan Carlos Rousselot en los noventa en la intendente de Morón. Aún no existía Ituzaingó como Municipio sino como una de las localidades más importantes de Morón.
Falleció el histórico Eduardo "El Flaco" Pasetti
Eduardo Pasetti siempre guardo el bajo perfil. Acá se lo ve con una pequeña parte de los funcionarios de Morón de la década del ’90.

En el distrito primo hermano de Morón fue Directo de Acción Social y llegó a ser primer concejal en 2001 cuando el Partido Justicialista ganó las elecciones de medio término con Alberto Descalzo como intendente. En esa elección, que encabezó Eduardo Pasetti, también fueron electos concejales Hugo Hadad, Marta Pérez, Alfredo Almeida, Andrés Pereyra, Silvia Gómez, Osvaldo Colli y Walter Elías.

Falleció el histórico Eduardo "El Flaco" Pasetti
Eduardo Pasetti ya como concejal.

En esa elección, el Partido Justicialista obtuvo más del doble de votos a la segunda fuerza, la Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El Partido Justicialista obtuvo 20.667, y la Alianza: 8.227. Con esos votos, la oposición sumó a Jorge Lema y Esteban López Márquez.

Falleció el histórico Eduardo "El Flaco" Pasetti
Pasetti en una de sus últimas fotos con el escudo peronista en su espalda.

Pasetti encabezó esa elección demostrando su capacidad para vincularse con la gente y sobre todo la juventud. Se lo recuerda por ser una persona atenta, medida, prudente y capaz de atender a propios y extraños de igual manera.

Falleció el histórico Eduardo "El Flaco" Pasetti
En 2018, cuando la festejaron un de sus cumpleaños en familia.

Hoy muchos lo recuerdan y lamentan su pérdida. Así como en Ituzaingó junto a Alberto Descalzo marcó valores militantes al seguir participando incluso estando jubilado, también los marcó en Morón ya que como integrante del espacio Peronismo Peronista que lideraba Juan Carlos Rousselot no dejó de tener trato con el resto de las líneas peronistas ni la oposición.

Ituzaingó: Alberto Descalzo sobre Eduardo Pasetti

«En este día lamentablemente me toca despedir a un gran compañero y amigo. Junto Eduardo trazamos un recorrido de militancia, de compañerismo y de compromiso por nuestro querido Ituzaingó».

Ituzaingó Eduardo Pasetti
Eduardo Pasetti junto a Alberto Descalzo en el Concejo Deliberante de Ituzaingó.

«Eduardo era de esos tipos que hacía más de lo que podía por el otro, con vocación, con amor, con fuerza y con los sueños en alto logró enseñarnos que se puede concretar proyectos que involucren realmente a todos y a todas por igual. Eduardo fue parte de cada paso que dimos en Ituzaingó cuando logramos la autonomía del partido de Morón. Donde quieras que estés, te abrazo muy fuerte querido amigo y compañero. Gracias por todo que lo que hiciste, hasta siempre!».

Ituzaingó Eduardo Pasetti
Eduardo Pasetti durante la campaña 2001 junto a Alberto Descalzo, al que se lo ve detrás en la sede del Partido Justicialista.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -