La Comunidad del Instituto French de Ramos Mejía pide tu ayuda
- Publicidad -

La Comunidad del Instituto French de Ramos Mejía te convoca. Ayer, padres, madres, tutores, encargados, alumnos, docentes y no docentes se enteraron que el establecimiento educativo no iniciaría las clases el próximo año. Los alumnos pasarán de año. Pero no habrá nuevas inscripciones.

La Comunidad del Instituto French de Ramos Mejía te convoca. Al tener los tres niveles educativos, Inicial, Primaria y Secundaria, hay adolescentes que llevan más de 10 años con los mismos compañeros. Y por otro lado, los docentes y no docentes se quedan sin trabajo.

Por eso hay sacado un petitotrio y piden tu colaboración firmando para que el establecimiento no cierre.

Haciendo click ACÁ se abre el petitorio que podés firmar.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La noticia impactó ayer en la comunidad de educativa del Instituto French, también en Ramos Mejía y sus alrededores, ya que el establecimiento tiene 56 años de antigüedad y por el lugar pasaron miles de alumnos.

Ayer durante todo el día, los que estaban en condiciones de hacerlo, concentraron en la puerta del establecimiento educativo. Y habló con los medios la docente Patricia con 25 años de antigüedad en el Instituto French quién salió a contradecir el comunicado emitido por la entidad educativa.

Patricia dijo: «Los padres están pagando la cuota», dijo, cuando el Instituto French, a través de un comunicado privado, dijo que había caído el pago hasta el 50% y el nivel de endeudamiento era insostenible.

Pero Patricia agregó un dato revelador: «Ellos (por el Instituto French) no quieren acreditar los pagos. Tenemos los mails en donde consta».

«Nosotros seguimos dando clases y hasta hacemos reuniones de integración con los chicos de sexto grado de primaria que pasan a nivel secundario, al igual que con los del último año de jardín que pasan a primer año. Seguimos dando clases», contó la docente y luego agregó: «Amanecimos con un mail diciendo que debido a la pandemia y a la morosidad de los padres no iban a poder matricular para 2021. Pero en realidad nosotros hace años que vemos un mal manejo de los representantes legales y de los dueños que están llevando a la decadencia el Instituto French».

Según la docente Patricia, que ayer habló a los medios, «en marzo deciden cerrar y comienzan a darse diferentes situaciones. Padres que quieren pagar en efectivo pero les dicen que debido a la pandemia no pueden atender ningún día. Otros padres que hacen transferencias bancarias y no le acreditan los pagos y le envían un mail con la leyenda diciendo ‘lamentablemente no podemos acreditar su pago'».

El predio en el que se ubica el Instituto French son cinco inmuebles en total en el área central de Ramos Mejía por lo cual la comunidad educativa supone que sus dueños quieren venderlo para encarar un negocio inmobiliario.

Al fallecer la dueña y fundadora, los siete herederos tienen otros planes.

«Los dueños el Instituto French son empresarios, no les interesa la educación, quieren sacar su ganancia», dijo Patricia y continuó: «Este año seguro no recaudaron todo lo que querían, no hicieron su máximo esfuerzo y le echan la culpa a la pandemia y listo».

También la docente se quejó por la falta de presencia del Sindicato Argentino de Docentes Privados ya que ella aporta todos los meses. «Acá está la gente que le interesa la educación, donde está SADOP», dijo sin perder la calma.

SADOP está liderado por Mario Almirón, quien integra la Corriente Federal de la CGT.

También la docente Patricia, la única que hablo con los medios, pidió por la Directora del Nivel Primario y la Directora y Vice Directora del Nivel Secundario quién no estaba en la guardia que se montó en la puerta del establecimiento.

Ayer, el Instituto French, emitió un comunicado privado que envió por correo electrónico, en el que señaló:

“Hace varios años que enfrentamos serias dificultades económicas y aún así siempre pusimos nuestro mayor esfuerzo para continuar con nuestra labor educativa. Pero este año, los efectos de la Pandemia de Covid19 llevaron nuestra economía a un límite sin retorno, que nos impide iniciar responsable y seriamente un nuevo ciclo electivo”.

“Hemos comenzado este año con una matrícula muy reducida en relación a nuestra población histórica de alumnos, debida en gran parte a los embates de las sucesivas crisis económicas que sufrió nuestro país, lo que ya implicaba un desafío para nosotros”.

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio limitó la cobranza, ya que no se pudieron desarrollar actividades optativas y generó además una progresiva e incontrolable morosidad en el cobro de las cuotas llegando a una merma en la cobranza de más de 50%”.

“En algunos casos las dificultades de las familias fueron muy importantes y en otros casos lamentablemente no se comprendió que la institución debía seguir pagando todas sus obligaciones, aunque la educación no fue presencial”.

“Todo esto nos llevó a una situación de endeudamiento insostenible y las proyecciones para el año que viene arrojan un panorama aún peor”.

“Es impensable en nuestro caso un inicio y desarrollo de actividades responsables para el año que viene. Por tales motivos hemos tomado está difícil decisión”.

“Estamos a su disposición para facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, la reubicación del alumnado en otros establecimientos educativos, contando con el asesoramiento y apoyo de las autoridades escolares”.

“Por supuesto, el ciclo electivo 2020, continuará hasta su finalización, garantizando la escolaridad hasta el último día de este año”.

“Es destacable el esfuerzo y la profesionalidad de nuestros docentes y no docente para sostener para sostener la calidad educativa en estos difíciles tiempos que nos toca vivir y en las condiciones en que tuvieron que desarrollar sus tareas”.

“El Instituto French agradece infinitamente la confianza depositada durante décadas por las familias que integran está maravillosa comunidad educativa, reflejada en miles de ex alumnos que aún manifiestan constantemente el reconocimiento por el paso de nuestras aulas”.

Cierra el Instituto French de Ramos Mejía

El texto y comunicado privado que fue enviado vía e-mail a la comunidad educativa del Instituto French.

Durante el martes, emitieron el petitorio que ya supera las 6.000 firmas. El texto del petitorio señala:

«Los chicos con el futuro de nuestro querido país, pero sin educación eso no va a hacer posible. Maestros dedicados a su labor diaria, con ganas de enseñar, capacitados para un mejor aprendizaje, no sólo los profesores quedan sin trabajo y los chicos sin su lugar de estudio, su segundo hogar, sino que familia enteras se quedan sin trabajo».

«(…) Parta que está familia n se destruya y siga funcionando como tal hagamos saber a los gobernantes qué decimos no al cierre de otra escuela. Los chicos tienen el derecho a la educación y es necesario que nos hagamos escuchar».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -