Falleció el ex concejal de Morón, Jorge Rojo

Falleció el ex concejal de Morón, Jorge Rojo. Fue hoy durante la madrugada. Se lo conoció en 1994 cuando comenzó a militar al lado de José Octavio Bordón, el sociólogo rosarino que llegó a ser Gobernador de Mendoza y que junto a Carlos Chacho Alvarez (hoy Embajador en Perú) y el sindicalista Germán Abdala más otros dirigentes destacados dieron en punta pie inicial para enfrentar el menemismo.

Falleció el ex concejal de Morón, Jorge Rojo. Llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Morón en 1995, a través del Frente País Solidario (Fre.Pa.So.). Siempre se manifestó peronista no menemista, la corriente que lideró el doctor Carlos Menem de corte liberal.

Hoy el Concejo Deliberante que preside Jorge Laviuzza del Frente Renovador, lamentó el fallecimiento del ex concejal Jorge Rojo.

- Publicidad -
Falleció el ex concejal de Morón, Jorge Rojo
Rojo de campaña a concejal en 1995 con los integrantes del Frepaso Ricardo González Dorfman y Martín Sabbatella. Al lado de Rojo, Néstor Errandonea, entonces Presidente de la Unión Industrial del Oeste.
Falleció el ex concejal de Morón, Jorge Rojo
Rojo al llegar al Concejo Deliberante de Morón en diciembre de 1995.

Para cuando el Frepaso armó con la Unión Cívica Radical la Alianza y propuso a Fernando de La Rúa como candidato a Presidente, Jorge Rojo se alejó del espacio. Y ese año, de 1999, apoyó en Morón la candidatura de Guillermo Crespo como intendente, de Carlos Ruckauf como Gobernador y Eduardo Duhalde como candidato a Presidente.

Falleció el ex concejal de Morón, Jorge Rojo
Rojo junto a Guillermo Crespo en 1998. Al año siguiente apoyaría su candidatura.

Falleció el ex concejal de Morón, Jorge Rojo
Rojo junto a Juan Zabaleta quién en 2003 sería candidato a intendente de Morón y ahora es intendente de Hurlingham.

En 1999, el peronismo pierde las elecciones pero no la provincia de Buenos Aires que queda en manos de Carlos Ruckauf. Y las políticas de ajuste de Fernando de La Rúa, el corralito y el estado de sitio impuesto en 2001, precipitan su renuncia.

Falleció el ex concejal de Morón, Jorge Rojo
Rojo en su despacho del Concejo Deliberante.

Como concejal, Rojo fue una persona poco mediática y amable. Fue de bajo perfil. Pero siempre estuvo al lado de potenciales candidatos a intendentes como Martín Sabbatella, Juan Zabaleta y Martín Marinucci.

Falleció el ex concejal de Morón, Jorge Rojo
Rojo en su despacho con la foto de Evita.

Nunca se declaró «kirchnerista», menos «cristinista» y cuando Sergio Massa fundó el Frente Renovador de inmediato se integró junto a Martín Marinucci y Marcelo González.

Para entonces, Jorge Laviuzza ya integraba el espacio que lideraría Sergio Massa aunque sin llamarse Frente Renovador.

Falleció el ex concejal de Morón, Jorge Rojo
Jorge Rojo parado en el recinto del Concejo Deliberante de Morón, en el que ejerció el cargo de concejal por el Frepaso entre 1995 y 1999 gracias al voto popular.

Hoy, a las 01.30, Jorge Rojo pasó al descansó eterno sin sufrimiento, tal como lo informó su pareja Norma Sezella.

Falleció el ex concejal de Morón, Jorge Rojo
Jorge Rojo durante una entrevista en 1999.

Este medio saluda a su familia y le acerca su pésame. Que Jorge en paz descanse.

A los lectores se les comunica que no habrá velatorio. Su cuerpo será cremado en un ceremonia íntima.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorLucas Ghi recorrió avances de vivienda en Morón Sur
Artículo siguienteNora Cortiñas apoya el uso terapéutico del cannabis