Morón deportes: charla virtual con Macarena Sánchez
Morón deportes: charla virtual con Macarena Sánchez
- Anuncio -

Morón deportes: charla virtual con Macarena Sánchez. El encuentro será este miércoles 21 de octubre desde las 19:30 hs y podrá verse por el canal de You Tube de la Dirección de Deportes.

Morón deportes: charla virtual con Macarena Sánchez. Los vecinos y vecinas de la comuna podrán escuchar a la primera futbolista profesional de forma libre y gratuita.

El nombre del encuentro será «Profesionalización del fútbol femenino» a cargo de Sánchez quien además es jugadora de San Lorenzo y Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La deportista es además una militante activa en materia de derechos por el feminismo.

Durante su paso por el Club UAI Urquiza exigió la regularización de su situación laboral en el 2018. Esto alertó a sus representantes legales que lograron instalar el tema en medios nacionales. El hecho a su vez disparó un profundo debate sobre las desigualdades en un deporte tan machista como el fútbol.

- SUSCRIBITE GRATIS -

A raíz de la nacionalización del pedido, Sánchez recibió amenazas tanto en su teléfono personal como en sus redes sociales. Miembros del sector legislativo tomaron nota del hecho y encabezaron la creación de distintos proyectos para apoyar el fútbol femenino a nivel profesional.

La deportista recibió una distinción por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe por su lucha en defensa de los derechos de las mujeres. Lo mismo hizo la Legislatura Porteña.

La charla se podrá visualizar en el canal de You Tube «DeporteMorón». Para acceder al mismo, click en este enlace.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

 



- Publicidad -