Cierra el Instituto French de Ramos Mejía

Cierra el Instituto French de Ramos Mejía después de 56 años. Hoy los docentes conocieron la noticia. El establecimiento tiene Educación Inicial, Primaria y Secundaria. Es el primer establecimiento educativo que se tenga información que cierra durante la cuarentena.

Cierra el Instituto French de Ramos Mejía después de 56 años. Según pudo averiguar este medio, 500 alumnos terminarán las clases pero no podrán re inscribirse para 2021. Y los docentes quedan todos sin trabajo.

La cuota del conocido Instituto French de Ramos Mejía va de los $7.492 para Nivel Inicial, $8.847 para Nivel Primario y $ 6.915 para el Nivel Secundario.

- Publicidad -

El establecimiento sólo el comunicó a los docentes y madres y padres de alumnos que no abrirán el próximo año a través de un comunicado que fue enviado de manera privada. Pero no emitieron ningún comunicado público formal ni atienden el teléfono de la institución que es el 4658-7338, ni responden los correos electrónicos que se le envían a [email protected].

El Instituto French recibe de la Provincia de Buenos Aires un aporte para el pago de haberes y cargas sociales equivalente al 60% en Nivel Inicial y Primaria y del 80% para el Nivel Secundario. Pese a estos aportes, el establecimiento decidió cerrar. Lo que publica el mismo establecimiento y se puede leer en la imagen a continuación, en el primer párrafo a la derecha del monitor:

Cierra el Instituto French de Ramos Mejía
Subsidios del Instituto French.

Este medio pudo conseguir el texto que emitió el Instituto de manera privada. En el texto señalan claramente:

«Hace varios años que enfrentamos serias dificultades económicas y aún así siempre pusimos nuestro mayor esfuerzo para continuar con nuestra labor educativa. Pero este año, los efectos de la Pandemia de Covid19 llevaron nuestra economía a un límite sin retorno, que nos impide iniciar responsable y seriamente un nuevo ciclo electivo».

«Hemos comenzado este año con una matrícula muy reducida en relación a nuestra población histórica de alumnos, debida en gran parte a los embates de las sucesivas crisis económicas que sufrió nuestro país, lo que ya implicaba un desafío para nosotros».

«El aislamiento social, preventivo y obligatorio limitó la cobranza, ya que no se pudieron desarrollar actividades optativas y generó además una progresiva e incontrolable morosidad en el cobro de las cuotas llegando a una merma en la cobranza de más de 50%».

«En algunos casos las dificultades de las familias fueron muy importantes y en otros casos lamentablemente no se comprendió que la institución debía seguir pagando todas sus obligaciones, aunque la educación no fue presencial».

«Todo esto nos llevó a una situación de endeudamiento insostenible y las proyecciones para el año que viene arrojan un panorama aún peor».

«Es impensable en nuestro caso un inicio y desarrollo de actividades responsables para el año que viene. Por tales motivos hemos tomado está difícil decisión».

«Estamos a su disposición para facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, la reubicación del alumnado en otros establecimientos educativos, contando con el asesoramiento y apoyo de las autoridades escolares».

«Por supuesto, el ciclo electivo 2020, continuará hasta su finalización, garantizando la escolaridad hasta el último día de este año».

«Es destacable el esfuerzo y la profesionalidad de nuestros docentes y no docente para sostener para sostener la calidad educativa en estos difíciles tiempos que nos toca vivir y en las condiciones en que tuvieron que desarrollar sus tareas».

«El Instituto French agradece infinitamente la confianza depositada durante décadas por las familias que integran está maravillosa comunidad educativa, reflejada en miles de ex alumnos que aún manifiestan constantemente el reconocimiento por el paso de nuestras aulas».

Cierra el Instituto French de Ramos Mejía
Carta completa enviada a padres, madres, tutores o encargados.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorAnses: IFE 4 y aumento en los planes
Artículo siguienteEl Club Atlético Ituzaingó pide donaciones para terminar la tribuna