Ituzaingó: continúa la Feria Virtual de Microemprendedores

Ituzaingó: continúa la Feria Virtual de Microemprendedores
Ituzaingó: continúa la Feria Virtual de Microemprendedores

Ituzaingó: continúa la Feria Virtual de Microemprendedores. El gobierno local informa que el evento online continúa en contexto de pandemia. “Un espacio donde cada emprendedor expone sus producciones con amor”, es la idea-fuerza de la iniciativa.

Ituzaingó: continúa la Feria Virtual de Microemprendedores. A causa de la pandemia y aislamiento social, los feriantes ituzainguenses modificaron la dinámica para continuar ofreciendo productos. Se realiza cada sabado y domingo de 15:00 a 19:00 hs.

Los vecinos y vecinas pueden ingresar en la tienda virtual a través de Facebook en este enlace. “Todos los fines de semana encontrás distintos productos. Con tu compra estás ayudando al pequeño productor para que su emprendimiento crezca”, afirma la red social de la feria.

Esta iniciativa online cuenta con 3202 seguidores y seguidoras que visualizan semana a semana diferentes posibilidades de compra, desde muebles hasta artesanías. También bombones, cáctus, collares, mates con motivos coloridos, barbijos, artículos de cuero, tazas, aros, tachos para ropa y pulseras. El objetivo es fomentar la economía social del distrito.

Quienes estén interesados en comunicarse pueden hacerlo a través del mail [email protected]

Economía social ¿qué es?

El concepto está relacionado con la organización de particulares que crean sus propios productos de forma independiente. No pertenecen a grandes empresas y si se trata de más de uno tienen participación democrática en las decisiones que tome cada emprendimiento. Generalmente buscan puentes entre el sector público y privado siendo parte de una faceta humana del mercado y por otro buscando lazos con gobiernos locales. En ese marco se inscriben las cooperativas que cuentan con un presidente y otras autoridades que cumplen funciones administrativas y de gestión. Estas se eligen cada un período determinado pero todos los integrantes de la misma tienen voz y voto en lo que ocurre en el emprendimiento.

También se los conoce como “tercer sector”, al no regirse del todo por los cánones de las empresas privadas pero tampoco son un organismo público. Otro de sus objetivos es desarrollarse específicamente en la localidad en la que está ubicada la pequeña y mediana empresa.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario