Abrió El Mistol en Ituzaingó, el primer comercio cooperativo del distrito

Abrió El Mistrol en Ituzaingó
Ituzaingó: abrió El Mistrol, primer comercio cooperativo del distrito

Abrió El Mistol en Ituzaingó, primer comercio cooperativo del distrito. Comenzó a funcionar ayer por la mañana. Funciona en José María Paz 1610.

Abrió El Mistol en Ituzaingó, primer comercio cooperativo del distrito. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es impulsar la economía dentro de Ituzaingó y sumar a distintos emprendedores de la comuna para la venta de productos caseros y de alta calidad.

Este nuevo local funciona con cinco personas. Busca fomentaro el consumo interno de la ciudad y sumar productores cualquiera sea su rubro.

“El Mistrol es un mercado cooperativo en el cual ofrecemos productos elaborados por pequeños y medianos productores rurales. También cooperativas, empresas recuperadas entre otros rubros asociativos, muchos de ellos de Ituzaingó de la economía popular, social y solidaria”, destaca en un comunicado difundido en la red social Instagram.

Consumo local más accesible y de mejor calidad

“Con cada compra que realizas en el Mistol, estas contribuyendo a construir relaciones sociales más justas, con más igualdad y menos explotación, más solidaridad y menos especulación”, sostienen.

Por otra parte, destacan: “Uno de nuestros objetivos es fortalecer las producciones locales y construir y generar trabajo en nuestro barrio. Si producis algún alimento o articulo que pienses que puede funcionar en nuestro mercadito, contactanos!”

El Mistrol funciona de lunes a sábados, de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 hs. “Cada emprendedor que quiera vender en el Mistol, puede contactarse con nosotros en nuestra pagina de Facebook o Instagram” declaró Matthew Intili, uno de los encargados en una entrevista con Radio La Ciudad.

Este nuevo local vende mermelada, cerveza, fideos, aceite y yerba mate, entre otros. Quienes deseen comunicarse por Facebook o conocer novedades de este comercio con perspectiva social lo pueden hacer en este enlace.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario