Netflix estrenó
Netflix estrenó "Parasite" la película ganadora de los Oscar

Netflix estrenó «Parasite» la película ganadora de los Oscar. El gigante del streaming continúa apostando a los tanques de Japón, China y Corea. Esta vez puso en su catálogo el film de Corea del Sur que ganó infinidad de premios por su temática y originalidad.

Netflix estrenó «Parasite» la película ganadora de los Oscar. En la entrega de premios de Febrero, el film le ganó a los largometrajes de Quentin Tarantino, Martin Scorsesse, a Fernando Meirelles con «Los dos Papas» y Sam Mendez.

Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, el título no tiene relación con un apocalipsis zombie sino que los «parasitos» son personajes reales y posibles, según la narrativa de Boon Joon Ho.

- Publicidad -
Netflix estrenó "Parasite" la película ganadora de los Oscar

El argumento gira en torno a los Kim, una familia de desempleados que vive en condiciones infrahumanas en un sótano, con trabajo precario y transitando sus días en la miseria.

Uno de sus integrantes logra conseguir empleo como tutor de inglés en la casa de un matrimonio con dos hijos de clase social muy acomodada, los Park, que llevan una vida de lujo y sin sobresaltos. A partir de ahí inicia una “travesura” que deviene en estafa.

Gi Taek, el “profe” comienza una relación de confianza con los Park y después de «tenerlos en el bolsillo» les recomienda a integrantes de su familia para que trabajen allí sin decirles a sus futuros empleadores que son sus parientes.

Cada individuo se presentará como un desconocido para el otro, completando la farsa. A partir de ahí todo irá poniéndose más pesado.

Las diferencias saltan a la vista: mientras que los Kim comen latas de conserva para subsistir, sus contratadores se alimentan con comida premium, lugares espaciosos, amas de llaves y gustos caros.

El eje de la película es la desigualdad y la mezquindad humana como algo que atraviesa a ambas clases sociales a los de «arriba» y los de «abajo».

Parasite: el trailer subtitulado

No es la primera vez que el público argentino descubre el talento proveniente de Corea del Norte. En la televisión local se estrenaron novelas de ese país por la pantalla de Telefé. En 2016 estrenó «Mirada de ángel» y «Mi amor en las estrellas». Anteriormente habían puesto en pantalla «Escalera al cielo».

Netflix estrenó "Parasite" la película ganadora de los Oscar. En 2016 se estrenaron series del mismo país en Telefé.

En la plataforma ya hay series del mismo país y son una categoría en si misma. Títulos como «Man to man», «Holo my love» y «A Korean Odissey» son algunos de los títulos que están disponibles.

Las producciones de oriente están dejando de ser marginales en materia de estrenos. En 2007 había llegado otro film de este realizador al país, pero se estrenó en pocas salas. Se trata de «The Host», una historia sobre la llegada de un monstruo creado por la contaminación del Río Han que ataca a una niña. El especimen sobrenatural es apenas una excusa para narrar el relato de la construcción de una familia y las diferentes personalidades que la componen.

Parasite ¿Cómo la veo en Netflix?

El film se estrenó hace una semana en el sistema y se puede visualizar haciendo click en este enlace. Cabe destacar que para poder acceder al contenido hay que contar con una cuenta de Netflix, ya que se trata de un sistema pago. Se encuentra en su idioma original con subtítulos en español y no hay pista de audio en castellano.

El largometraje ganó (sólo en los Oscar) en las categorías «Mejor Película», «Mejor Película Extranjera», «Mejor Director», «Mejor guión», «Mejor montaje», «Mejor diseño de producción». También se hizo de la estatuilla más importante en el Festival Palma de Oro en Cannes. Lo mismo en los premios BAFTA (premios de cine de la Academia Británica), donde triunfó en la categoría «Mejor película de habla no inglesa», entre otros reconocimientos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMerlo: Un carnicero apuñaló a repartidor de huevos
Artículo siguienteDía del Dulce de Leche: Receta original y 5 postres para celebrar