Morón: el municipio realizó mejoras en el Barrio Presidente Ibáñez
Morón: el municipio realizó mejoras en el Barrio Presidente Ibáñez

Morón: el municipio realizó mejoras en el Barrio Presidente Ibáñez. Se trata de tareas llevadas a cabo por la Dirección de Hábitat y Vivienda, la Unidad de Gestión Comunitaria 9 y la Dirección de Políticas Ambientales.

Morón: el municipio realizó mejoras en el Barrio Presidente Ibáñez. Las actividades tuvieron lugar en ese vecindario por el Día Mundial del Hábitat. Allí el intendente Lucas Ghi participó de la puesta en valor de las inmediaciones del Barrio Presidente Ibáñez. Está ubicado en Avenida Don Bosco. Allí se cambiaron luminarias por led y se procedió al arreglo del alambrado permietral. También contó con la presencia de vecinos que plantaron árboles.

También participó la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón. La institución donó al barrio una serie de mobiliario urbano, diseñado y construido por los y las estudiantes de la carrera de arquitectura en la asignatura Proyecto Final Integrador.

- Publicidad -

Diseñar el barrio

Sobre esta iniciativa, el alcalde destacó que se trataba de “una experiencia de complementariedad de la Universidad de Morón, más precisamente la propuesta de Arquitectura de hacer un proyecto que impacte en la vida comunitaria. Decidieron confeccionar esta matriz para hacer mobiliario urbano, son unos bancos de hormigón que tienen un formato muy interesante, decidimos que los primeros que vayan diseñando tengan como destino el Barrio Ibáñez.”

Por otra parte, desde la Unidad de Gestión Comunitaria 9 aportaron un manual de estilo para que la comunidad siga sumando recursos.

La jornada fué bautizada con el nombre «Habitar la naturaleza». Busca dar respuesta al pedido de distintos barrios descentralizados de vincular las áreas urbanas con ecosistemas naturales que redunden en una mejor calidad de vida.

En la actividad también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella y el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich. También el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina y el director de la UGC 9, Marcelo Ríos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorLas casitas de la General Paz que desaparecieron en los ’90 (Video)
Artículo siguienteMorón Video: Detienen una banda que hacía entraderas