ANSES: No habrá IFE 4 ¿Qué pasará con los cobros?

ANSES: No habrá

ANSES: No habrá IFE 4 ¿Qué pasará con los cobros? Desde el organismo nacional confirmaron que no será posible la entrega del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia, de la forma en que lo tenían planeado (con los pagos desde el 8 de octubre).

ANSES: No habrá IFE 4 ¿Qué pasará con los cobros? De esta forma, a diferencia de los meses anteriores, el cuarto bono del $10.000 no comenzará su cronograma junto con el pago a los beneficiarias de la AUH y AUE, como sucedía hasta entonces.

Si bien no dieron el anuncio oficial, el Gobierno ya anticipó que no puede afrontar económicamente la cantidad de bonos a repartir.

Cabe recordar que en abril, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue cobrado por 7,8 millones de personas, más del doble de la estimación del Gobierno, que estimaba un número de 3,6 millones de personas.

Según algunos medios como Infobae, ANSES no descartó al 100% la posibilidad de abonar el cobro.

Entre los rumores más fuertes, se prevé que para reemplazar el IFE entre en vigencia el programa Potenciar Trabajo para personas de 18 a 24 años. Todavía se desconocen los requisitos y detalles del plan

Potenciar Trabajo unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario y su objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas con el fin de promover la inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Hace unos meses ya se había habaldo la posibilidad de que se ponga fin el IFE y se diera lugara la Renta Universal Básica.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, había detallado que 9 millones de personas reciben el IFE, 580.000 personas reciben planes sociales y 4 millones de padres cobran la AUH.

Por ellos consideran necesario rearmar un esquema de ingreso base. “El modelo es la Renta Básica Universal. Iremos por etapas” afirmó.

¿Cuánto se pagará por la Renta Universal?

Si bien se pide unos $30.000 pesos, desde Nación se acercan una cifra cercana al salario Mínimo, Vital y Móvil de $16.875, que es lo que se estima pagar en el mundo para este tipo de subsidios.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario