Entrega de viviendas de Plan Procrear en Haedo
Entrega de viviendas de Plan Procrear en Haedo
- Publicidad -

Entrega de viviendas de Plan Procrear en Haedo. El intendente de Morón, Lucas Ghi junto a la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, entregaron 5 viviendas del Procrear de Haedo a sus nuevos dueños.

Entrega de viviendas de Plan Procrear en Haedo. El sueño de la casa propia. Ayer Ghi junto a Raverta entregaron 5 viviendas del PROCREAR en Haedo. Se trata de tres departamentos y dos duplex a vecinos que salieron sorteados en el 2015. También estuvo presente el ex jefe comunal y actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

La construccion de las viviendas habían comenzado en 2012 y a finales de 2015 estaba casi completa. Son en total 129 y la semana entrante se entregaran las últimas 30.

«Hoy estamos compartiendo con 5 familias una jornada que, para ellos y para nosotros, va a ser inolvidable. La certeza de la casa propia, la seguridad del techo, ese techo que cobija y abriga, ese techo que se hereda. Lo que implica para una familia poder disponer de esa seguridad, en el marco de este proyecto que son 129 viviendas, y que se estarán entregando durante las próximas semanas las que quedan. Además, para el futuro tenemos trazado proyectos igual de ambiciosos”, destacó Ghi.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El alcalde también agregó: “Sabemos el impacto que tienen en la vida de una sociedad y en cada una de las familias, así que ahí estamos compartiendo con Fernanda, con su equipo, con toda la unidad Ejecutiva del Procrear, el sueño que tenemos de construir en la base de El Palomar, como pudimos hacer el proyecto en la base de Morón”.

La espera terminó

El complejo habitacional fue aprobado en el 2012. Antes del cierre del 2015 ya estaba listo al 90%. La inversión fue de $242.122.969,23 por parte del Estado Nacional.

En total, son 129 hogares con vías de acceso, cerca de diferentes centros educativos, recreativos y de salud. También cuenta con infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

“Estamos en el jardín de la casa de Darío que abrió la puerta por primera vez. Es una casa que genera esa posibilidad personal para Darío, que es ver su familia desarrollada en un ámbito de paredes y techos, en un ámbito digno, lindo y bello, pero también lo que genera el Procrear en términos de trabajo y reactivación económica. Ustedes saben que en los sueños de Darío en esta casa, están los sueños de muchos trabajadores y trabajadoras que han venido a levantar las paredes y acomodar ladrillos, que han venido a poner la luz y el gas”, expresó Raverta.

Esta iniciativa del Estado nacional contempla departamentos y duples de 1, 2 y 3 dormitorios. También casas unifamiliares de 2 habitaciones de entre 42 a 93 metros cuadrados.

“Una casa del Procrear incluye un montón de desafíos, que tienen que ver con lo económico, con una Argentina que se va a poner de pie, que se va a poner en marcha a partir de programas y políticas públicas del Gobierno Nacional y, por supuesto, un acompañamiento de cada uno de los actores que construimos este proyecto de Gobierno”, concluyó la directora Ejecutiva de Anses.

Entrega de viviendas de Plan Procrear en Haedo. Plan Procrear ¿Qué es?

Se trata de una política de llegada a todo el país. Busca resolver la completa situación habitacional que hace años transita el país. Por otra parte mejora las condiciones de acceso a una vivienda y estimula la construcción. Tiene 9 líneas de créditos, personales e hipotecarios, que van desde la ampliación y acondicionamiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Entrega de viviendas de Plan Procrear en Haedo. Ghi junto a Raverta y funcionarios del gobierno nacional

“Recién lo compartíamos con Martín Sabbatella, que dio los primeros pasos aquí en Morón en materia de política habitacional. En ese momento, él los dio en calidad de intendente, cuando eran pocos los municipios que tenían esas propuestas. Tuvo la decisión política y generó los equipos para poder avanzar, así que yo le pedí, especialmente, a Martín que se acerque. Cada logro de este Gobierno, en algún punto, también es un logro de la historia de este proceso que lo tiene a él como protagonista y una especial referencia a Fernanda”, concluyó el intendente de Morón.

A la ceremonia asistieron funcionarios y funcionarias del gobierno nacional. También representantes del cuerpo deliberativo del distrito como el presidente del HCD, Jorge Laviuzza y la concejal por el Frente de Todos, Paula Majdanski.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -