Burger King cerró dos locales en Buenos Aires, en total se fueron siete
Burger King cerró dos locales en Buenos Aires, en total se fueron siete

Burger King cerró dos locales en Buenos Aires, en total se fueron siete. Se trata de las sedes ubicadas en Olivos y Vicente López. Desde que comenzó la pandemia cerraron siete sucursales. Los 81 empleados fueron reubicados.

Burger King cerró dos locales en Buenos Aires, en total se fueron siete. Ocurrió el 20 de septiembre. La cadena de fast food es operada por la compañía Alsea ya cerró 8 locales Starbucks en mayo pasado.

Los locales que bajaron la persiana fueron la sede ubicada en Maipú 2920 en Olivos. Funcionaba desde el año 2009. Lo mismo ocurrió con la sucursal de Avenida Libertador 1829 en Vicente López. Este último local había iniciado sus operaciones en 2015. Hasta el momento quienes residan allí no tienen cerca locales de comida rápida dado que ni los shoppings Dot ni Unicenter pueden reabrir.

- Publicidad -

La compañía del rubro alimenticio tiene 115 locales en 10 provincias. El funesto listado detalla que cerraron las sedes de Córdoba 1733, Alicia Moreau de Justo 1880, Av. Alicia Moreau de Justo 292, Avenida del Libertador N° 6820 en Nuñez , Shopping Palmares de Mendoza y San Martín Sur, M5501 Godoy Cruz en Mendoza.

Cuidar los puestos de trabajo

El dato llamativo es que esta cancelación de sus operaciones tuvo lugar tres días después del anuncio de la firma de un compromiso por parte de Alsea con la Argentina.

«Hoy más que nunca estamos comprometidos con Argentina, operando nuestras tiendas bajo las modalidades de delivery, take away y drive thru, y enfocados en lograr que la empresa siga brindando una atención de excelencia, aportando valor y generando empleo«, detallaron en un comunicado institucional.

Desde la empresa también detallaron: «Continuamente desde Alsea, en conjunto con Burger King, revisamos el portfolio de nuestros locales para garantizar la sostenibilidad del negocio, las fuentes de trabajo y la excelencia de nuestro servicio. Como parte de esa revisión constante, acelerada por el impacto que la pandemia ha provocado, hemos decidido cerrar definitivamente los locales de Vicente López y Olivos. Así garantizamos que todos los colaboradores que se desempeñaban allí sean reubicados en otras locaciones uniéndose a nuevos equipos de trabajo«.

Pese a los cierres, se quedan

«Starbucks y Burger King continuarán en Argentina. En respuesta a los rumores que han circulado durante las últimas horas, desde Alsea queremos asegurar que continuamos operando en el país junto a nuestras dos marcas como lo hacemos desde hace más de 14 años. Creemos que es fundamental acercar información clara y transparente para poder resolver las inquietudes de nuestros equipos, proveedores y clientes que disfrutan de nuestras experiencias», asegura el documento.

La gacetilla que hicieron llegar a los medios de comunicación también destaca las consecuencias de la pandemia por coronavirus. «Frente a contextos críticos e inesperados como el que el mundo vive en estos momentos, todas las compañías constantemente evalúan alternativas posibles para lograr la sostenibilidad en el largo plazo. Ese proceso nos dio información suficiente para reafirmar el objetivo de que Alsea continúe operando en el país, como lo viene haciendo desde el año 2006, con más de 250 locales distribuidos a lo largo de 10 provincias brindándoles empleo a más de 7000 personas de manera directa y a miles de manera indirecta».

Alsea en el país es propietaria de 115 locales Burger King y 136 de Starbucks hasta el momento. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorMorón deportes: Gorky Grana continúa con actividades al aire libre
Artículo siguienteEntrega de viviendas de Plan Procrear en Haedo