Provincia habilitó nuevas actividades en la pandemia
Provincia habilitó nuevas actividades en la pandemia

Provincia habilitó nuevas actividades en la pandemia. El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán presentó un esquema de actividades recientemente permitidas en la «nueva normalidad».

Provincia habilitó nuevas actividades en la pandemia. El funcionario presentó este listado en una conferencia matinal. Lo hizo acompañado por la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Según el listado habilitado por la gobernación bonaerense estas son algunas de las nuevas actividades:

  • Equipos de salud, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
  • Autoridades superiores y trabajadores/as esenciales del sector público nacional, provincial y municipal.
  • Personal de los servicios de justicia de turno.
  • Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino.
  • Personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños/as y a adolescentes.
  • Individuos afectados a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
  • Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio.
  • Oficinas de rentas de la Provincia y sus municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
  • Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.
  • Fabricación de plásticos y sus subproductos, neumático, cemento, cerámicos, productos metalúrgicos, autopartes
  • Industria del aluminio y metales afines
  • Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios decercanía sin ingreso de clientes

Absolutamente todas deben continuar bajo protocolos de seguridad, asegurando distancia social, uso de barbijo, alcohol en gel y correspondiente ventilación. El listado completo se puede verificar en el enlace del sitio oficial del gobierno provincial.

La situación mejora, pero hay que seguir con cuidado

En la conferencia llevada a cabo en el Salon Dorado de la Gobernación, el funcionario del área de sanidad sostuvo que hay una tendencia a la baja en la cantidad de casos totales en la provincia. Gollán expresó que del 24 al 30 de agosto se registraron más de 39.000 casos y que la semana pasad fueron 29.116.

Hubo un descenso importante en el AMBA y los números así lo indican, de 35.740 a 21.341 en el mismo período.

“El principal problema ahora está en el aumento de los casos que estamos teniendo en el interior, que ya representan el 29% de los casos de toda la provincia. En el AMBA, si bien la situación está más tranquila, todavía se observa una meseta alta de la cual vamos descendiendo progresivamente. No podemos relajarnos porque eso implicaría que se dispararan los casos”, detalló el Ministro.

Otra buena: Mas camas disponibles

Otra buena noticia es que bajó el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva. Actualmente el porcentaje registra un 59,7% de 3017 camas disponibles. En este sentido el Ministro de salud sostuvo: “está bajando la necesidad de utilización de camas de terapia intensiva e intermedia para pacientes con COVID en forma constante en las últimas cuatro semanas”. Se refirió también a la situación del interior de la provincia donde el porcentaje de camas ocupadas está en un 44,9%.

Actualmente son 45 los municipios se encuentran en fase 3. En ese esquema están Morón, Ituzaingó y Hurlingham junto con los demás distritos del oeste de Buenos Aires al menos hasta el 11 de octubre. 74 comunas están en fase 4 y 16 en fase 5.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -