Sin peregrinación a Luján, el Papa envió mensaje a los fielesán, el Papa Francisco envió un mensaje a los fieles
Sin peregrinación a Luján, el Papa envió mensaje a los fieles
- Publicidad -

Sin peregrinación a Luján, el Papa envió mensaje a los fieles. El sumo pontífice manifestó: “Desde aquí los acompaño y peregrino con ustedes a Luján”. Las oraciones y misa se llevaron a cabo de forma virtual.

Sin peregrinación a Luján, el Papa envió mensaje a los fieles. Se trata de un caso particular, inédito. Por primera vez en 45 años no hubo caminata hacia la basílica. Los motivos fueron la pandemia por coronavirus. Sin embargo la fe en este año particular se expresa de forma virtual. Sobre esto el Papa manifestó sobre la Virgen: “Le rezo a ella y le pido que nos cuide a todos y nos de toda su ternura para seguir caminando.”

La imagen de la virgen partió el sabado a la mañana a las 09:00 hs a la Basílica, desde allí se rezó el rosario de forma remota a las 18:00 hs y a las 19:00 hubo una misa central. No hubo concurrencia de fieles a Luján. Todo fue llevado a cabo de forma online.

- Publicidad -

En esa dirección, su santidad expresó: “Estamos haciendo de manera virtual esta Peregrinación juvenil a Luján, tristes y apesadumbrados, por todos los problemas que se están generando continuamente, tanta gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro».

Será el año que viene

“Muchas veces sentimos una desilusión tan grande, ganas de tirar la toalla, cuántos de nosotros hemos vistos hermanos, amigos, parientes que se han ido. Pero miramos a la Virgen y les decimos: Madre, queremos seguir adelante.», afirmaba el mensaje.

“Desde aquí los acompaño y desde aquí peregrino con ustedes a Luján, como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo. Desde aquí rezo con ustedes y desde aquí le digo “Madre, abrázanos, queremos seguir caminando y que nos des fuerza para seguir.”, concluyó.

En Morón, la Iglesia Nuestra Señora del Buen Viaje continúa con las misas online, que pueden verse a través de la red social Facebook:

https://www.facebook.com/740192416034964/videos/680539052576257/?so=channel_tab&rv=all_videos_card

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorHoy Morón cumple 235° años y te mostramos las imágenes de su nacimiento
Artículo siguienteProvincia habilitó nuevas actividades en la pandemia