Micros de larga
- Publicidad -

Micros de larga distancia: ¿Vuelven en octubre?. La CNRT y las empresas de micro avanzan en la creación de un protocolo de seguridad e higiene para la vuelta de los viajes. Meoni ya adelantó que en los próximos días habrá novedades.

Micros de larga distancia: ¿Vuelven en octubre? El Ministro de Transporte Mario Meoni adelantó que para este mes podrían volver los micros de larga distancia siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias.

Pero, ¿En qué consiste el protocolo? Los micros deberán tener una ocupación de hasta el 70%, se retirarán las cortinas, deberá haber una adecuada ventilación y no habrá catering, ni mantas, ni almohadones ni auriculares.

- Publicidad -

Los micros deberán ser sanitizados a la ida y a la vuelta y los pasajeros deberán utilizar el tapabocas, mantener distanciamiento y se les tomará la temperatura.

La venta de pasajes se realizará por internet para evitar el traslado de personas.

Cabe destacar que muchas unidades están trabajando por la temporada de pesca en Mar del Plata y los ciudadanos que son repatriados desde el exterior.

Sin embargo, los viajes están suspendidos desde el 20 marzo, con pérdidas de uno 100 millones de pesos por día.

En el caso de los vuelos, Meoni anticipó que volverán el 12 de octubre o el 15 de octubre.

«En cuanto a las operaciones internacionales, en estos momentos están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, pero seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual», señaló Meoni.

También agregó que el Gobierno está «trabajando para empezar a aplicar en los próximos días el nuevo producto sanitizante, probado en los ferrocarriles con muy buen resultado, ya que perdura en el tiempo y mata el virus, con lo cual se elimina la posibilidad de contagio por tacto».

«Tenemos que minimizar los riesgos de contagio y reforzar la atención sanitaria, por lo que es necesario tomar todos los recaudos necesarios y cuidarnos», completó el ministro en una rueda de prensa.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorAnses: Cómo saber si cobro el IFE 4
Artículo siguienteHoy Morón cumple 235° años y te mostramos las imágenes de su nacimiento